Beca Bienestar Educación Superior Jóvenes Escribiendo el Futuro
El tipo de cobertura de la beca es focalizada, en una primera etapa se dará prioridad a normales rurales, universidades interculturales y agrarias, así como a las Universidades Benito Juárez. Aunque en colaboración con la UNAM, el IPN, la UPN y el TecNM, también se apoyará a jóvenes de escasos recursos con becas de manutención, transporte, prácticas profesionales y continuación de estudios.

Jóvenes Escribiendo el Futuro, tiene como propósito contribuir al bienestar social e igualdad mediante el otorgamiento de becas para la permanencia y terminación escolar de las alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional

Está dirigida para mujeres y hombres de hasta 29 años de edad al momento de ser censados, que estén inscritos en alguna institución de educación pública de modalidad escolarizada.

Actualmente está abierta la convocatoria consulta aquí
Convocatoria JEF Septiembre 2020

Registro 7 de septiembre al 4 de octubre de 2020

Material de apoyo para tu registro en SUBES
Becas Elisa Acuña

A partir de enero de 2020, las becas de Educación Superior que operaba la Secretaría de Educación Pública a través de la Coordinación Nacional de Becas (CNBES) pasan a formar parte del Programa Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, con el nombre Becas Elisa Acuña. https://www.gob.mx/becasbenitojuarez/articulos/becas-elisa-acuna/

Este conjunto de becas tiene una naturaleza diferente a la del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro, ya que se otorgan tanto a estudiantes que cursan sus estudios superiores, como a aquellos que los concluyeron recientemente. Las Becas Elisa Acuña tienen como fin impulsar a quienes desean continuar su formación académica o profesionalización docente, hacer su servicio social, realizar estudios en el extranjero, e iniciar o concluir su titulación.

Los estudiantes deben revisar la publicación de las distintas convocatorias y cada Instituto Tecnológico postulará a los beneficiarios que cumplan con los requisitos a través de la plataforma: http://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Modalidades

Las diversas modalidades de las Becas Elisa Acuña acompañan la trayectoria académica del estudiante desde que ingresa hasta que concluye su Educación Superior, considerando apoyos complementarios para realizar servicio social, titulación, movilidad nacional e internacional, capacitación y prácticas profesionales, incluida la profesionalización de docentes.

Los requisitos y montos de las becas se especifican en cada convocatoria que se publica, a continuación, te presentamos los programas de becas disponibles: