Certificación de documentos académicos expedidos por los Institutos Tecnológicos Federales y Centros de Investigación adscritos del TecNM
¿Necesitas que certifiquen tus documentos académicos para el proceso de Apostille?

1 Asistir primeramente a la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Avenida Universidad No. 1200, Piso 5, Sector 5-3, col. Xoco, alcaldía Benito Juárez para solicitar que validen tus documentos académicos expedidos por los centros de investigación y planteles federales adscritos al TecNM, como pueden ser:

  • ➤ Actas de examen profesional
  • ➤ Certificados de estudio
  • ➤ Constancia de exención de examen profesional y certificación de títulos

Nota: los títulos no requieren ser certificados por el TecNM, por lo que podrás presentarlos directamente cono se señala en los pasos 2 y 3.

 

2 Acudir a la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP, para la legalización de firmas, ubicado en:

la calle de Donceles No. 100, col. Centro

El trámite en esta área gubernamental es de 24 hrs., forzoso y el costo será con ellos a quienes le deberá solicitar la referencia bancaria y si algún tercero realizara su trámite deberá ser a través de carta poder simple.

 

3 Acudir a Gobernación, con domicilio en:

Río Amazonas 62, Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX.
Es aquí donde le realizarán el apostille.

Opciones para realizar tu trámite

Solo de manera presencial: Derivado de la contingencia sanitaria, nos encontramos dando servicio únicamente los miércoles y jueves en un horario de 10:00 a 14:00 hrs, para lo que requerimos nos envíe el documento académico a certificar escaneado en formato pdf al correo [email protected], previamente para su validación con el instituto tecnológico que lo emitió.

Por periodo vacacional dejaremos de dar servicio a partir del 20 de diciembre de 2021, reanudando el miércoles 05 de enero del 2022 dicho servicio.