Última actualización: 29/09/2022      No. visitas: 528,091


Escolares


1. ¿Se continuará con la emisión de títulos electrónicos?
R. Sí, se tiene considerado continuar con el proceso en medida que los planteles sigan capturando para ser dictaminados y enviados a registro ante la Dirección General de Profesiones.
2. ¿Cómo puedo saber el trámite de mi título?
R. A través del enlace http://etitulos.tecnm.mx/validacion , aquí podrás conocer el estatus en que se encuentra, si aparece que tienes que llamar al plantel respectivo, verificar la disponibilidad de horarios de atención correspondiente.
3. ¿El proceso de asignación de becas por parte de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, tiene alguna variación de su calendario en este momento?
R. No se tiene ningún cambio en la programación de fechas de las diversas convocatorias.
4. ¿El seguro estudiantil de accidentes puede considerar mi atención en un caso de emergencia por COVID-19?
R. Sí, siempre y cuando se documente con la prueba positiva de la infección, aunque se recomienda que, cuando se presenten los síntomas, repórtalo como lo ha establecido el gobierno federal a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria (UIES) al teléfono 5337-1845 o al 800 00 44 800 y al correo [email protected]
5. ¿Cómo puedo realizar el procedimiento de Certificación del Título?
R. Él interesado, realizará la solicitud conforme a la documentación solicitada por el Instituto Tecnológico de donde es egresado (verificar la disponibilidad de atención en los planteles), este a su vez hará la petición a la Dirección de Asuntos Escolares y Apoyo a Estudiantes del TecNM, a través del oficio correspondiente y la documentación requerida.
6. ¿En este periodo de recesión sanitaria como puedo hacer la certificación del Certificado de estudios?
R. Para no obstruir las actividades académicas y/o laborales de los nacionales con actividades en el extranjero, se continuará con el procedimiento de Certificación de Certificado de Estudios en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, ubicado en Av. Universidad No. 1200, Piso 5, sector 5-3, colonia Xoco, para ello es importante establecer una cita de atención al correo [email protected] asimismo los días jueves 23 y 30 de julio podrán acudir a las instalaciones a realizar dicho procedimiento, en un horario de 10:00 a 13:00 horas.