Noticias

Noticias

Gana TecNM campus Morelia Reto Ford C3 


Morelia, Mich., 13 de octubre de 2020. TecNM/DCD. Con una idea en favor de la sociedad, estudiantes de Ingeniería Bioquímica del Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, resultaron ganadores en el reto Ford 3C (College Community Challenge) de la competencia nacional Enactus 2020. 

Con este tipo de desafíos, se reconoce a los universitarios que generan soluciones que puedan fortalecer a las comunidades en su adaptación a la nueva realidad, destaca una de las premisas del reto de proyectos de innovación.  

Sobre los reconocimientos, la coordinadora de Responsabilidad Social de Ford Motor Company en México, mencionó a los proyectos ganadores, entre ellos, se encuentra el TecNM campus Morelia.    

El equipo de estudiantes michoacanos, presentaron el proyecto “Producción de Biodiesel a partir del Aceite Residual para Cocinar Carnitas”, el cual obtuvo la distinción dentro de la categoría “Desarrollar Comunidades Sostenibles”, por parte de Ford Motor Company en México. 

Los alumnos del TecNM campus Morelia, Marco Antonio Gutiérrez Gómez y Luis Ángel Barriga Vargas, con la asesoría de los docentes José Martín Carlos Pérez y Tania Méndez Romero, explicaron que el proyecto busca crear un enfoque innovador para apoyar a las comunidades a través de propuestas sostenibles, innovadoras, creativas y viables, para impulsar las actividades de agricultura sostenible, medio ambiente y productivas. 

El proyecto ganador obtuvo una bonificación de 5 mil dólares para continuar con los ajustes necesarios y llevarlo a la implementación, asimismo, contarán con el apoyo de expertos para el desarrollo correcto, con lo que se ratifica el compromiso y talento de los estudiantes del TecNM para proponer e implementar soluciones estratégicas a las necesidades actuales y futuras. 

La competencia Ford 3C fue convocada por Enactus y el Ford Fund con la intención de movilizar proyectos de acción emprendedora para encontrar alternativas únicas, creativas e ingeniosas a necesidades sociales desatendidas y despejar los retos de las comunidades para transformarlas en mejores espacios para trabajar y vivir.


atec/dgr