Noticias

Noticias

Estudiante del TecNM es nominado al Premio de la Juventud 2020 


  • Contribuye a resolver problemas sociales con el desarrollo de tecnología digital. 

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2020. TecNM/DCD. Álvaro Carrizosa Regules, estudiante del Tecnológico Nacional de México, campus Milpa Alta, fue nominado al Premio de la Juventud de la Ciudad de México en su edición 2020, en la categoría al Mérito Cívico, por las actividades que realiza en beneficio de la sociedad. 

En su categoría, concursaron 5 jóvenes, de 18 a 23 años, con distintas trayectorias, quienes con su ejemplo nos invitan a ser mejores ciudadanos.  

Si bien no fue galardonado con el primer lugar, Álvaro se siente muy emocionado y orgulloso de haber concursado en la convocatoria emitida por el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, en coalición con la Comisión de Juventud del Congreso local. 

“Me siento contento de sólo haber sido nominado y estoy muy feliz en lo que estoy haciendo”, expresó el estudiante del sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales del Tecnológico Nacional de México campus Milpa Alta. 

Carrizosa Regules tiene 21 años de edad. Su logro más reciente es el proyecto Help-19, en el cual se encuentra trabajando; con un grupo de colaboradores del TecNM ganaron el primer lugar del torneo estudiantil Techstars Startup Weekend, edición México 2020. 

Desarrollaron una plataforma web, para que donantes ayuden a familias de escasos recursos económicos con productos de primera necesidad, ante la pandemia del coronavirus. 

Además, en mayo del presente año, participó en el desafío tecnológico “NASA Space Apps COVID-19 Challenge”, organizado por agencias espaciales internacionales para resolver complejos retos en el acontecer mundial. 

El destacado estudiante del TecNM pertenece a las nuevas generaciones de jóvenes que están listos para emanar sus propios liderazgos con una perspectiva global, ya que desde el 2016, ha participado en actividades sociales en su comunidad. 

En el 2017 comenzó a participar como expositor en ferias regionales, nacionales e internacionales, con proyectos tecnológicos que ayudan a combatir problemas que aquejan a la sociedad, los cuales le han llevado a obtener una serie de reconocimientos, distinciones y medallas (oro y bronce) a nivel superior. 

La revista digital Mexicana de Arte realizó el mes pasado un reconocimiento a la labor de las y los 51 candidatos al Premio de la Juventud CDMX 2020, distinguiendo la categoría en la que participan, conforme a su edad y su mérito: académico, artístico, cívico y defensa de los derechos humanos. 

El premio es otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México y va dirigido para aquellos jóvenes cuya trayectoria sea sobresaliente gracias a las grandes aportaciones que realiza a la sociedad y, por lo tanto, sea considerado un ejemplo a seguir. 

Álvaro Carrizosa es una persona llena de energía y entusiasmo para cumplir sus sueños. Tiene tenacidad, determinación y perseverancia. Sabe que las caídas son parte del camino hacia el éxito, un impulso y motivación para seguir adelante.


atec/zfa