Noticias

Noticias

El TecNM instalará Centro de Innovación en Diseño y Manufactura Digital en Puebla 


  • Tengan la certeza de que en el Tecnológico Nacional de México tienen a un gran aliado para lograr la transformación que el país necesita en las áreas de tecnología e innovación, afirmó Fernández Fassnacht.   

Puebla, Pue., 11 de septiembre de 2020. TecNM/DCD. Ante las nuevas condiciones que imperan en la economía nacional derivado de la pandemia COVID-19, el Tecnológico Nacional de México, el gobierno de Puebla capital y la CONCAMIN, instalarán el nuevo Centro de Innovación en Diseño y Manufactura Digital, con el objetivo de coadyuvar en el plan nacional de reactivación económica nacional.  

Durante su intervención en la firma de un acuerdo de colaboración, Enrique Fernández Fassancht, director general del TecNM, destacó que dentro de la nueva estrategia de vinculación nacional con la triple hélice, el Campus Puebla será una pieza fundamental para desarrollar proyectos de alto impacto. 

El titular del TecNM, dijo que, a través de la instalación del Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz en Puebla, “trabajaremos en conjunto, para impulsar el desarrollo local y nacional”.  

Expresó que, el TecNM al ser la institución de educación superior tecnológica más grande de México y Latinoamérica, tiene el compromiso y responsabilidad de ofrecer educación de calidad y pertinente en cada una de las 254 campus que lo integran, “al estar presentes en zonas de alta marginación, debemos trabajar en una formación sólida y fortalecer las actividades de movilidad social, para que los jóvenes logren transformar sus vidas y su entorno social”.  

Tengan la certeza de que en el Tecnológico Nacional de México tienen a un gran aliado para lograr la transformación que el país necesita en las áreas de tecnología e innovación, donde los jóvenes tengan la oportunidad de fortalecer su desarrollo académico y los académicos trabajen en proyectos de gran impacto nacional e internacional”, concluyó Fernández Fassnacht.  

Por su parte, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de Puebla, señaló que, el propósito del nuevo convenio de colaboración es generar un desarrollo en toda la región y dar oportunidades internacionales, a través de un nuevo modelo de gobernanza, “la sociedad es lo más importante, es por ello que con la vinculación de los sectores productivo, educativo y de gobierno, estaremos en condiciones de impulsar el talento de la gente y detonar la economía nacional”.  

Rivera Vivanco, destacó que, “la colaboración que hoy celebramos, permitirá fortalecer las estrategias humanas, financieras y estaremos en condiciones de presentar una nueva oportunidad de estudios y trabajo en la entidad, para continuar con el proceso de transformación y construcción social tras los estragos derivados de la pandemia, empleando mecanismos de innovación y desarrollo tecnológico”.  

En tanto, Francisco Cervantes Díaz, presidente de la CONCAMIN, enfatizó que el TecNM y el gobierno de Puebla capital, serán protagonistas activos para atender el sector productivo de la región, lo que se traducirá en oportunidades estratégicas de desarrollo nacional, de cara a la transformación tecnológica.  

El Centro de Innovación Industrial para el Sector Automotriz en el TecNM campus Puebla, permitirá impulsar el talento de los estudiantes y académicos dentro del sector productivo, convirtiéndose en una palanca desarrollo económico en la entidad, ya que contarán con el respaldo de las empresas automotrices, industrial y cadenas de producción nacional, para fortalecer las actividades de manufactura y producción en el país.  

El convenio de Colaboración del Nuevo Centro de Innovación en Diseño y Manufactura Digital fue signado por Enrique Fernández Fassancht, director general del TecNM; Claudia Rivera Vivanco, presidente Municipal de Puebla; Mireya Calderón González, secretaria de Desarrollo Económico de Puebla y Fernando Chapa Lara, director del TecNM campus Puebla.


atec/dgr