Noticias

Noticias

Asisten estudiantes del campus Puebla a universidades alemanas 


  • Los jóvenes poblanos del Tecnológico Nacional de México realizan estancias académicas de un año, como parte del programa de vinculación e intercambio académico.    

Puebla, Pue., 09 de septiembre de 2020. TecNM/DCD. Un grupo de siete estudiantes del TecNM campus Puebla, resultaron seleccionados para participar en el Programa de Movilidad Académico Internacional en las mejores Universidades Alemanas. 

Fernando Chapa Lara, director del TecNM campus Puebla, detalló en reunión virtual, que los jóvenes viajarán a Alemania para realizar una estancia académica, con duración de un año, en diferentes universidades de ese país.  

A través de la Coordinación de Asuntos Internacionales a cargo de Mariana González Farías, se dieron a conocer los pormenores y requisitos que requirieron los jóvenes para formar parte de la experiencia académica internacional, los cuales se basan en la formación dentro del Programa KOSPIE. 

Es en este sistema, donde los estudiantes de Educación Superior de México asisten a Universidades Alemanas, para realizar residencias profesionales, lo cual transforma de manera definitiva la vida de los jóvenes y contribuye a su formación profesional con alto desempeño académico. 

Este proceso de movilidad con Alemania, se lleva a cabo desde hace 26 años, beneficiando a un gran número de estudiantes del TecNM campus Puebla, una de las 14 Universidades mexicanas participantes y el único Campus del Tecnológico Nacional de México que participa activamente desde su origen, destacó el, titular del Campus poblano. 

Durante el encuentro virtual, Fernando Chapa Lara, reiteró el apoyo de la institución para impulsar una formación integral y competitiva de los próximos profesionales, asimismo, señalo que, “cada uno de los jóvenes que participarán en las estancias académicas, son un orgullo para México, siendo sus familias el pilar para cumplir con sus objetivos”. 

Por su parte, Norma Angélica Guerra Herrera, Subdirectora de Planeación y Vinculación, reiteró que los jóvenes becados son un ejemplo para todos los estudiantes y por ello, deben poner muy en alto el nombre del TecNM campus Puebla. 

Los estudiantes poblanos que asisten a estancias profesionales en Alemania son:   

NOMBRE  CARRERA   UNIVERSIDAD ALEMANA 
Eva Laura Coyac Martínez  Ing. Industrial  Brandenburg University of Technology Cottbus-Senftenberg 
Erick Gómez Cortés  Ing. Industrial  Technische Hochschule Ingolstadt 
Diana Elizabeth Guevara Ramírez  Ing. Industrial  Georg August Universität Göttingen 
Luis Enrique Méndez Cantero  Ing. Tecnologías de la Información y Comunicaciones  Technische Universität Dresden 
Andrea Patricio Reyes  Ing. Electrónica  Technische Hochschule Ingolstadt 
Regina Reyna Rodríguez  Ing. Industrial  Otto von Guericke Universität Magdeburg 
Carlos Antonio Rueda Zacarías  Ing. Electrónica  Brandenburg University of Technology Cottbus-Senftenberg 

atec/dgr