Noticias

Noticias

TecNM traza la ruta para potenciar trabajo de comunicación 


  • Raúl Contreras, señaló la importancia de comunicar para consolidar la imagen de la institución a nivel nacional e internacional, además de fomentar la unidad y el sentido de pertenencia. 
  • Los 254 representantes de comunicación de los campus de todo el país, se reúnen por primera vez de manera virtual. 

Ciudad de México, 29 de julio de 2020. TecNM/DCD. Como señal de unidad para comunicar, los 254 titulares de las áreas de Comunicación y Difusión de los campus del Tecnológico Nacional de México, se reunieron virtualmente con el propósito de estrechar la colaboración y establecer las rutas de acción para potenciar el trabajo de comunicación a nivel nacional. 

Los trabajos se dividieron en las 8 regiones que integran al TecNM, coordinados por los representantes del Comité Institucional de Comunicación, quienes presentaron los avances en materia de comunicación y difusión, así como las propuestas para fortalecer y posicionar los departamentos, con el objetivo de trabajar unidos en favor de la comunidad tecnológica de las entidades. 

Las y los jefes de Comunicación y Difusión de todo el país, fueron convocados por el director de Cooperación y Difusión del TecNM, Raúl Contreras Zubieta Franco, con el propósito de analizar el papel de la comunicación universitaria con temas de producción de contenidos, criterios de redacción y selección informativa, estructura y contenido digital, el poder de las redes sociales, especialización de los colaboradores, así como equipamiento de centros de trabajo y temas considerados de alta relevancia para un desarrollo eficiente de las áreas. 

Durante las sesiones virtuales, los representantes de comunicación, compartieron información concerniente al ciclo escolar 2020-2021, como lo son los protocolos y medidas de seguridad e higiene, plantearon acciones para continuar con los trabajos de cuidado y prevención ante la pandemia COVID-19, destacaron que seguirán sumando esfuerzos para evitar los contagios y propagación en la comunidad académica, por lo que presentaron los proyectos emprendidos en diversas regiones como lo son: gel desinfectante, termómetros, túneles desinfectantes, caretas, cubre bocas, entre otros. 

Asimismo, refrendaron el compromiso de mantener una comunicación estrecha con el área central de Cooperación y Difusión, con el objetivo de emprender las acciones pertinentes y efectivas ante la Nueva Normalidad, señalaron que impulsarán las medidas establecidas desde el inicio de la pandemia y mantendrán informados a la comunidad tecnológica sobre el avance en el semáforo, para tener un regreso seguro cuando se encuentre en color verde. 

En representación del director general del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, el titular de la DCD, Contreras Zubieta Franco, señaló la importancia de comunicar para consolidar la imagen de la institución a nivel nacional e internacional, además de fomentar la unidad y el sentido de pertenencia de los estudiantes, docentes, investigadores y personal administrativo para seguir consolidando al TecNM como una potencia educativa.       

Agregó que, la comunidad trabaja encaminada hacia la Nueva Normalidad, tomando en cuenta las necesidades y demandas de cada región, “estos espacios son un punto de convergencia para la construcción de canales de comunicación idóneos, los cuales permitirán una consolidación de las áreas para hacer frente a los nuevos retos”. 

El titular de Cooperación y Difusión, recordó que la comunicación institucional, tiene como principales protagonistas a las y los estudiantes, docentes e investigadores, ya que ellos generan historias de éxito que ponen en alto el nombre y prestigio del Tecnológico Nacional de México.     

Asimismo, exhortó a las y los jefes de comunicación a no bajar la guardia ante el panorama actual del COVID-19, “es momento de continuar redoblando los esfuerzos para no formar parte de los puntos críticos de la pandemia”. 

El director de Cooperación y Difusión, agradeció a los asistentes su participación activa durante las reuniones, así como su trabajo y dedicación en cada uno de sus campus, considerando que las reuniones virtuales serán punto de partida para continuar trabajando en coordinación. 


atec/dgr