Noticias

Noticias

Estudiante del Campus Morelia será miembro de ASM Internacional


Morelia, Mich., 29 de junio de 2020. TecNM/DCD. Gladys Durán Durán, estudiante de Ingeniería en Materiales del TecNM campus Morelia, fue seleccionada como miembro de la Junta de Estudiantes de la Sociedad de Análisis de Fallas (FAS, por sus siglas en inglés) de la Sociedad Americana de los Materiales Internacional (ASM).

El presidente de la FAS, James F. Lane, notificó a la alumna sobre su ingreso, explicando que su selección fue entre muchos solicitantes y se basó en su experiencia de liderazgo y conocimiento del campo, asimismo, señaló que será el mes de octubre cuando Durán Durán inicie su colaboración en la asociación, la cual tendrá una duración de un año.

De acuerdo con el documento enviado, expone que le permitirá a la estudiante de séptimo semestre, ampliar su conocimiento y adquirir experiencia de primera mano con los problemas de la comunidad de análisis de fallas y podrá participar en la Junta de la FAS, además de que su nombramiento se anunciará en un futuro número de FAS eNews, ASM News y el sitio web de FAS.

Gladys Durán, expresó que, “la noticia es una oportunidad que me permitirá fortalecer mi formación académica, con el compromiso de apoyar en la preparación de la comunidad estudiantil que forma parte del capítulo en el TecNM campus Morelia, además de reconocer el trabajo que se realiza en la casa de estudios”.

La alumna del Campus Morelia, fue nombrada presidenta del Capítulo Estudiantil de la institución, la cual se encuentra dentro de la Asociación para la Tecnología del Hierro y del Acero (AIST-ITM) durante el periodo julio-diciembre 2020

ASM International, según se informa es la asociación más grande del mundo de ingenieros y científicos centrados en los materiales; dedicados a informar, educar y conectar a la comunidad de materiales para resolver problemas y estimular la innovación en todo el mundo.

 

 


atec/dgr