Noticias

Noticias

Desarrolla TecNM cápsula para traslado de pacientes sospechosos de Covid-19


  • El proyecto fue diseñado por docentes del Campus Poza Rica del Tecnológico Nacional de México.

Poza Rica, Ver., 29 de junio de 2020. TecNM/DCD. Como parte de las medidas de apoyo para reducir los contagios derivados de la pandemia de COVID-19, académicos del TecNM campus Poza Rica, desarrollaron una cápsula de aislamiento individual para el traslado de pacientes sospechosos de coronavirus.

El proyecto fue diseñado y construido por ingenieros de esta casa de estudios, con el objetivo de contribuir con las medidas de seguridad e higiene para un traslado seguro, tanto para los pacientes y el personal médico que los atiende.

Sobre esta camilla especial, el director del Campus Poza Rica,   Jesús Huerta Chua, reconoció el trabajo solidario de los docentes y precisó que el proyecto denominado “cápsula de aislamiento para traslados de paciente COVID”, está dotado de un controlador, el cual trabaja por medio de una batería motocicleta o puede ser cargado desde el sistema del encendido del vehículo. 

Asimismo, explicó que la cápsula cuenta con las medidas establecidas por las Instituciones de Salud, y detalló “el motor cuenta con un filtro Hepa que es el recomendado para la parte bioquímica, que filtra el aire para quitar los remanentes del virus, los cuales quedan atrapados dentro del filtro y cuenta también con un par de guantes, para que el doctor pueda manipular al paciente dentro de la cápsula”.

La cápsula está diseñada con un bastidor rígido, para soportar una persona de 80 kg y tiene una estructura que es una combinación de tubería de galvanizado con PVC, en donde se maneja al paciente es un hule cristal calibre 12 con un cierre lateral para colocar al paciente fácilmente, señaló.


atec/dgr