Noticias

Noticias

Trabaja TecNM en fortalecimiento de campus agropecuarios y forestales


  • Fernández Fassnacht, exhorta a la comunidad tecnológica a fortalecer la identidad del Tecnológico Nacional de México.

Ciudad de México 24 de junio de 2020, TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, trabaja en la consolidación de los programas académicos con el objetivo de fortalecer el desarrollo integral y académico de los campus con vocación agropecuaria y forestal, señaló Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, durante la reunión virtual de trabajo.

Durante la sesión en línea, Fernández Fassnacht, destacó que se debe trabajar en el fortalecimiento e impulso de los 23 campus agropecuarios y forestales, para elaborar programas sólidos en beneficio de la comunidad tecnológica, “debemos aprovechar las fortalezas de los tecnológicos a lo largo y ancho del país, para potencializar los programas académicos”.

El director general del TecNM, subrayó que, “Tenemos la responsabilidad de construir la consolidación del Tecnológico Nacional de México a partir de la suma de esfuerzos y capacidades instaladas en cada uno de los 254 campus que integran a la comunidad tecnológica más grande del país”.

“Debemos fortalecer la identidad del Tecnológico Nacional de México, a través de acciones concretas donde participe toda la comunidad”, puntualizó el titular del TecNM.

Informó que el inicio a clases para el ciclo escolar 2020-2021, tendrá una capacidad presencial reducida, por lo que subrayó, que se debe crear una sinergia con las áreas académicas para garantizar la calidad académica, tanto en la modalidad presencial como a distancia.

En tanto, las y los directores a través de las intervenciones, destacaron que se trabaja en acciones conjuntas para fortalecer la oferta educativa de los 23 campus de vocación agropecuaria y forestal, los cuales cuentan con una matrícula de más de 24 mil estudiantes.

Señalaron que estudiantes, docentes e investigadores, desarrollan proyectos dentro de los Institutos Tecnológicos, con el objetivo de impulsar la calidad académica y generar un mayor bienestar social.

En la reunión virtual de trabajo se dieron cita directoras y directores de los Institutos Tecnológicos Federales; autoridades académicas del TecNM y los representantes del Comité Institucional de Comunicación del TecNM. 


atec/dgr