Noticias

Noticias

Gobierno federal entrega becas a estudiantes del TecNM en Chiapas


  • Más de 1,500 estudiantes del campus Tuxtla Gutiérrez recibieron “Becas para el Bienestar Benito Juárez”.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 11 de marzo de 2020. TecNM/DCD. Mil 528 estudiantes del Tecnológico Nacional de México, campus Tuxtla Gutiérrez recibieron becas del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro” que impulsa el Gobierno federal, lo que les permitirá continuar sus estudios de nivel superior a jóvenes de escasos recursos económicos.

Autoridades federales, estatales y del propio instituto realizaron la entrega de estos apoyos, “que cambiarán el fututo en la vida de los jóvenes, así como la perspectiva de vida de su familia y su comunidad”, señaló el director del campus Tuxtla Gutiérrez, José Manuel Rosado Pérez.

“No siempre para un joven es posible lograr cumplir el sueño de tener una carrera profesional, aun teniendo el talento y deseo de superación en ellos, se hace necesario que tengan un soporte económico, por ello la importancia de tener un apoyo que les permita acceder o bien continuar sus estudios de educación superior, evitando la deserción y garantizando la culminación de su carrera”, afirmó Rosado Pérez durante la ceremonia.

El titular del TecNM en esta ciudad agradeció a nombre del director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, el haber designado a esta institución para hacer entrega de las “Becas para el Bienestar Benito Juárez”.

Este programa del gobierno de México tiene como objetivo fortalecer una educación inclusiva, equitativa y de calidad. A nivel estatal, son casi 18 mil los jóvenes beneficiados con la beca, que les permite tener una mejor preparación en su vida.

“Hoy, 1528 estudiantes de este campus del TecNM, reciben una Beca del Programa, “Jóvenes. Construyendo el futuro”, que les permitirá continuar con sus estudios, comprar libros y pagar pasajes. Estos estudiantes recibirán 2,400 pesos de manera mensual durante 10 meses al año”, destacó el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos. 

La entrega simbólica de estos recursos la realizó el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, quien apuntó que mediante estos sistemas de apoyo se abren las posibilidades y oportunidades de crecimiento a la juventud, pues son quienes en el porvenir impulsarán el desarrollo del país.

El mandatario convocó a los estudiantes a aprovechar las becas y colaborar en la construcción de un mejor estado, así como a respetar a la naturaleza, a sus docentes, madres y padres.

Con esta entrega, el TecNM ratifica su compromiso social, brindando el acceso en condiciones de igualdad a una formación profesional de calidad, transformando vidas a través de la educación, formando profesionistas que generen un impacto positivo en su comunidad.


atec/zfa