Noticias

Noticias

Prepara TecNM a futuros ingenieros hidalguenses en tecnologías sustentables  


  • Debido a los costos elevados de las fibras sintéticas, se ha implementado el uso de fibra natural. 
  • Estudiantes del Campus Huichapan buscan los materiales del futuro para la industria Aeronáutica y Automotriz.    

Huichapan, Hgo., 18 de febrero de 2021. TecNM/DCD. Siguiendo las estrategias de vinculación educativa internacional, estudiantes y docentes del TecNM campus Huichapan, participan en el Ciclo de Foros: Procesos de Innovación Perspectiva e Indicadores, organizado por el Observatorio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Venezuela con la ponencia “Biocomposites como Innovación Tecnológica, Materiales del Futuro para la Industria Automotriz y Aeronáutica”.  

Daniel Napoleón Gómez Balbuena, docente de la carrera de Ingeniería Industrial de campus Huichapan, expuso las ventajas de pertenecer a una institución referente en transferencia de conocimiento e innovación en un nivel nacional e internacional.  

Asimismo, durante su ponencia “Biocomposites como Innovación Tecnológica, Materiales del Futuro para la Industria Automotriz y Aeronáutica”, puntualizó que, debido a los costos elevados de las fibras sintéticas, se ha implementado el uso de fibra natural, como refuerzo en compuestos poliméricos, plástico reforzado con fibra de paja de trigo y la ingeniería aplicada a la madera para reciclar.  

“El TecNM campus Huichapan como institución socialmente responsable y preocupada por la situación ambiental, trabaja en investigaciones que permitan el aprovechamiento de materiales orgánicos, proyectos que son dirigidos por docentes e investigadores de esta casa de estudios”, detalló el investigador.  

Cabe destacar que este tipo de actividades beneficia a los estudiantes de ingeniería, participando directamente en los proyectos de investigación en conjunto con sus docentes, fortaleciendo su formación académica, adquiriendo habilidades y competencias para la investigación científica. 

“En este sentido es de vital importancia para el Campus Huiachapan la contribución al conocimiento con la divulgación de resultados de los proyectos de investigación que se realizan”, concluyó.


atec/dgr