TecNM
 
 
Francisco Huerta asume la Dirección del TecNM en Nogales

A

Nogales, Son., 20 de febrero de 2019., TecNM/DCD. Como parte de la transformación y renovación que vive el Tecnológico Nacional de México, el director general, Enrique Fernández Fassnacht, designó a Francisco Huerta Aldas como nuevo director del campus Nogales.

En representación del director general del TecNM, el secretario de Administración, Manuel de Jesús López Pérez, saludó a la comunidad tecnológica en Nogales, destacando que el motivo de su visita era presentar a Francisco Huerta Aldas como director de este instituto, “como parte de la transformación y renovación que vive el Tecnológico Nacional de México”, así como agradecer la labor realizada por Rafael García Martínez durante el encargo de sus funciones como responsable del despacho de la dirección.

“Hablar de la cuarta transformación en México es ofrecer mejores oportunidades de vida para nuestra población, una correlación de ello es que solo un título brinda la oportunidad al mejor preparado, y es esa preparación la que emana del esfuerzo, del amor que le dedican en la institución de educación superior, porque educar es también sinónimo de amor, amor es sinónimo de compromiso”, expresó en su mensaje.

“Si de verdad queremos transformar, esto será posible a través de las instituciones del Tecnológico Nacional de México, por supuesto que el campus Nogales se suma a la transformación que estamos esperando y para la que trabajamos”, afirmó López Pérez.

Mencionó que, en el Tecnológico Nacional de México, el Tec de Nogales está aportando a toda la serie de indicadores que se persiguen, “recordemos que no se trabaja con indicadores, los indicadores son el resultado de mucho trabajo y de mucho esfuerzo, no solo de directivos, sino de todos los trabajadores y estudiantes”, agregó.

Además, destacó que uno de los retos que se tiene es la internacionalización del TecNM, y el Tec de Nogales al ubicarse en frontera tiene mayores ventajas que otras instituciones, “pero es necesario que más jóvenes y catedráticos del extranjero vengan a ser parte de la comunidad tecnológica como producto de los intercambios de movilidad internacional, y viceversa; que más docentes y estudiantes del TecNM salgan al extranjero a tratar de ver, conocer y viajar con el objetivo de acrecentar sus conocimientos, el viajar da mundo, da conocimiento, brinda herramientas”.

López Pérez instó a no olvidar y que es necesario reforzar los principios y los valores: los valores humanos, los principios de la responsabilidad, rectitud, la honestidad, principios de la cuarta transformación.

Así mismo, invitó al nuevo titular del IT Nogales, y a todos los presentes, a transparentar el quehacer institucional, enfatizando que todo lo que se realice y todos los recursos se deben transparentar.

A nombre del director general del TecNM felicitó a Rafael García Martínez por el esfuerzo y la labor realizada durante la encomienda que se le otorgó como responsable del despacho de la dirección del IT Nogales, a quien le auguró nuevos retos al frente de la educación superior en Sonora.

A su vez, García Martínez agradeció el esfuerzo y trabajo realizado por el personal del ITN y estudiantes durante su gestión, a quienes les reconoció que sin su apoyo no hubiese sido posible alcanzar lo logrado, y los convido a seguirse superando.

En su intervención, Francisco Huerta, egresado de este campus de TecNM, señaló que ningún joven que pida ingresar a esta institución se quedará fuera.

"Buscamos la universalidad de la educación, evitar el rechazo, sacar a los jóvenes de la calle y ofrecerles educación es parte del compromiso que hemos tomado como parte de la cuarta transformación que encabeza nuestro Presidente de la República”, concluyó el director en su primer mensaje como máxima autoridad de esta casa de estudios. atec/zfa

B   C

D

 

 

Recomendaciones

banner-consulta-grande-250

 
 
 
 
footernuevo2018
 

TecNM - ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2019
Av. Universidad 1200, col. Xoco, Cd. de México, Alcaldía de Benito Juárez C.P. 03330