Nuevo Laredo, Tamp., 28 de octubre de 2024. TecNM/DCD. Del 25 al 27 de octubre, el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNLD) fue sede del IX Encuentro Regional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, el cual celebrará su 60 aniversario en la edición de 2025.
Este evento reunió a 15 delegaciones de la Región Norte, provenientes de Agua Prieta, Cd. Cuauhtémoc, Cd. Juárez, Cd. Madero, Cd. Jiménez, Cd. Valles, Chihuahua, Delicias, Matamoros, Nogales, Nuevo Laredo, Nuevo León, Reynosa, San Luis Potosí y Zacatecas.
El evento comenzó el 25 de octubre con el registro de participantes y la actividad “Compromiso TecNM”, que consistió en la entrega de aportaciones al Comedor Santa María, beneficiando a niños en situación vulnerable.
Durante la entrega estuvieron presentes: Benito Sánchez Raya, Director del ITNLD , Alina Janeth Cisneros Kim, Directora de Promoción Cultural y deportiva del TecNM , Cecilia Salas del Campo, Responsable del Área de Compromiso Cívico del TecNM, Humberto Peña Valle, Subdirector de Planeación y Vinculación del ITNLD y Luz González, representante del Comedor Santa María.
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en la explanada del Instituto, marcando el inicio de actividades enfocadas en la promoción de valores patrios y el compañerismo.
Al siguiente día, se realizó la evaluación técnica de escoltas y bandas de guerra, donde cada grupo demostró habilidades de coordinación y disciplina en diversas actividades, incluyendo cotejo y rutinas.
Las actividades realizadas fueron: Cotejo, Revista , Toque Sobre la Marcha (100 m) , Toque a Pie Firme (Sólo Banda) , Rutinas (Sólo Escolta).
El 27 de octubre, el evento culminó con un magno desfile, donde participaron escoltas de diferentes niveles educativos y se unió la comunidad para celebrar y apoyar a los jóvenes. Algunas instituciones que participaron como sedes fueron el Kínder Colegio Tamaulipas y la Secundaria General No. 1 “Profr. Juvenal Boone Flores”.
Este encuentro no sólo conmemoró el aniversario del Instituto, sino que también promovió la unidad y el respeto entre las instituciones del TecNM, dejando una huella significativa en la comunidad.
Me gusta enFacebook
Síguenos enTwitter
Suscríbase enYouTube