CDMX, 07 de octubre de 2024. TecNM/DCD. En el marco del catorce Aniversario del Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama realizó la entrega del acta de donación del predio Texocotla.
Al evento se dieron cita, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Gabriela Guerreo Aguilar, directora General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal; Adrián Chávez Dozal, director general de Servicios Legales de la Ciudad de México; Miguel Ángel Aké Madera, director del IT Álvaro Obregón; Antonio Andrés Pérez Méndez, director jurídico del TecNM, en representación del director general Ramón Jiménez López, Daphne Rubio González, directora general de Recursos Materiales y Servicios de la Secretaria de Educación Pública, directivos, docentes y estudiantes de la institución.
En su intervención, Adrián Chávez mencionó que la consejería jurídica encabezada hasta hace unos días por Néstor Vargas Solano, realizó todos los esfuerzos para lograr la donación del predio en favor de su comunidad tecnológica, sabiendo que este predio será de utilidad para continuar con el espíritu de creación del IT Álvaro Obregón.
Por su parte, Gabriela Guerreo señaló que actualmente se encuentran registrados 82410 inmuebles ante la Dirección General de Administración del Patrimonio Inmobiliario Federal contando el predio de donación a la institución. Agradeció al Gobierno de la Ciudad de México por la donación, ya que también servirá para dar certeza jurídica.
Por otro lado, Miguel Ángel Aké, director del IT Álvaro Obregón, enfatizó la palabra “gratitud”, ya que para la institución es un día histórico en donde coincidentemente con el Catorce Aniversario Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la Ciudad de México en el último día de su gestión entrega el acta de donación que restituye al Instituto Tecnológico el predio del cual fue despojado en el año 2010, siendo un acto de justicia que termina felizmente gracias a la valiosa gestión y determinación incansable de la Diputada Valentina Batres Guadarrama y de la orientación y apoyo legal de Néstor Vargas, Consejero Jurídico de la Ciudad de México y desde luego el apoyo total del director general Ramón Jiménez López. Asimismo, agradeció a las titulares de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México e INDAABIN, Andrea González y Gabriela Guerrero Aguilar respectivamente. De igual forma se agradeció a todos los actores que intervinieron durante año y medio de nuestra gestión nuestra gratitud infinita por el apoyo a la educación tecnológica de la Ciudad de México, especialmente al Instituto Tecnológico de Álvaro Obregón, por el Comedor Comunitario, siendo la escuela piloto en los Tecnológicos de la Ciudad de México, beneficio que se ha extendido a más tecnológicos en la Ciudad de México, por la Planta Colectora de agua de lluvia y por la autorización de 40 computadoras a través del ILIFE. Para culminar el evento, Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que en su último día de actividades se comprometió a resolver 10 puntos, siendo uno de ellos la entrega del acta de donación del predio Texocotla.
Asimismo, enfatizó que la educación es uno de los ejes fundamentales del bienestar, pues sólo puede haber bienestar con salud, pensiones, seguridad social, alimentación, vivienda y educación.
Finalizó su intervención mencionando que todo lo que sea para la educación es una tarea noble, fundamental y de primerísima importancia para el Gobierno de la Ciudad de México, ya que fortalece el patrimonio de México y el patrimonio público de nuestra Nación.
Con estas acciones, se reafirma el compromiso del TecNM con el fortalecimiento de la educación pública y el bienestar social.
Me gusta enFacebook
Síguenos enTwitter
Suscríbase enYouTube