Hermosillo, Son., 22 de mayo de 2024.TecNM/DCD. El Instituto Tecnológico de Hermosillo ha establecido una colaboración estratégica con la Universidad de Auckland en Nueva Zelanda, en conjunto con instituciones educativas y de Salud Pública de Alemania, Estados Unidos, Londres, Burkina Faso e India, para lanzar el ambicioso proyecto "Reflect".
Este proyecto tiene como objetivo principal brindar soluciones innovadoras para reducir el calor extremo en viviendas vulnerables.
Rogelio Noriega Vargas, director del TecNM Hermosillo, quien representa al director general del TecNM, Ramón Jiménez López, dio la bienvenida a los docentes clave del proyecto como Aditi Bunker, de la Universidad de Auckland de Nueva Zelanda y José Guillermo Cedeño Laurent de la Universidad Rutgers de Nueva Jersey. También se han sumado al proyecto los docentes, José Antonio Hoyo Montaño y Daniel Espejel Blanco, representantes del IT Hermosillo, para discutir los avances y próximos pasos en este importante proyecto.
Se estima que el proyecto "Reflect" impactará inicialmente a 408 viviendas seleccionadas a través de un estudio en curso. Noriega Vargas enfatizó que este proyecto no sólo mejorará las condiciones de vida de las familias vulnerables, sino que también tendrá repercusiones positivas en la salud, la economía y el medio ambiente. Además, resaltó la importancia de involucrar a los jóvenes y educadores en proyectos de responsabilidad social.
Cedeño Laurent, por su parte, explicó que antes de implementar la tecnología propuesta, se están llevando a cabo estudios para evaluar el impacto de las altas temperaturas en la salud y las actividades diarias de las familias marginadas. Estos estudios serán fundamentales para monitorear los efectos del proyecto una vez que se haya implementado.
El proyecto "Reflect" representa un paso significativo hacia la mitigación del calor extremo en comunidades vulnerables, promoviendo así un entorno más saludable y sostenible para todos.
Me gusta enFacebook
Síguenos enTwitter
Suscríbase enYouTube