Querétaro, Querétaro., 17 de octubre de 2025. El Galardón Ometéotl tiene nuevo hogar: El Instituto Tecnológico de Mérida. La delegación de la Casa de los Lobos sumó el mayor puntaje general, posicionándose así en primer lugar del Evento Nacional Deportivo del TecNM 2025, que tuvo como sede el Instituto Tecnológico de Querétaro.
Antes de que el fuego se extinguiera para dar por terminada la LXVII edición de la justa deportiva, las delegaciones se reunieron una última vez, acompañadas de sus directivos, entrenadores, mascotas y familias, en la Unidad Deportiva “El Pocito” del ITQ, para participar en la ceremonia de clausura.
Autoridades encabezadas por Juan Armando Olvera Zúñiga, comisionado Deportivo del TecNM; Ramón Soto Arriola, director del Instituto Tecnológico de Querétaro y Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, entregaron trofeos a los atletas ganadores, tanto en deportes individuales como de conjunto, además se realizaron menciones especiales a los participantes destacados en disciplinas de exhibición.
La cereza del pastel fue la noticia dada a conocer por Juan Armando Olvera Zúñiga, comisionado Deportivo del TecNM; en representación del director General Ramón Jiménez López, al anunciar que el Tae kwon do será deporte oficial a partir del próximo año.
Luego de siete días de intensa actividad en la que participaron 2 mil 900 deportistas, 118 delegaciones que disputaron 480 partidos en 28 sedes distribuidas en diversos puntos de la ciudad de Querétaro, la justa deportiva se dio por concluida en voz de Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro, quien felicitó al comité organizador del encuentro y a los participantes, por dedicar su vida al deporte y empezar a construir carácter a través de esta actividad.
Al dirigirse a los jóvenes los invitó a no ver como un fracaso el no ganar, sino como una experiencia de vida que permite mejorar; reconoció al Tecnológico Nacional de México por organizar un evento que exalta la disciplina, compromiso, coraje y templanza para hacer las cosas cada vez mejor.
Fue así como concluyó la edición LXVII del Evento Nacional Deportivo del TecNM. Felicidades a las y los ganadores, su disciplina, empeño y dedicación son un ejemplo que motiva a toda la comunidad del Tecnológico Nacional de México.
Me gusta enFacebook
Síguenos enX
Suscríbase enYouTube