Coatzacoalcos, Ver., 08 de septiembre de 2025. TecNM/DCD. Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos, obtuvieron la medalla de oro en el XX Concurso Iberoamericano de Proyectos Estudiantiles de Ciencia y Tecnología Sudamérica 2025, celebrado del 4 al 6 de septiembre en Chile.
El reconocimiento fue otorgado al proyecto “FAUNATTLAN”, un videojuego educativo híbrido en 2D y 3D, diseñado para concientizar a niñas y niños de nivel primaria sobre la importancia de cuidar y no alterar el hábitat natural de los animales.
El videojuego fue desarrollado por los estudiantes Georgeth Nieto Martínez y Rodrigo Cuervo Cruz, de séptimo semestre de la carrera de Ingeniería en Animación Digital y Efectos Visuales, con el acompañamiento académico de las docentes Mariana Medina Arellano y Patricia Guadalupe Gamboa Rodríguez.
El proyecto destacó entre los participantes al obtener el puntaje más alto en la categoría Desarrollo de Software y Videojuegos, gracias a su enfoque innovador, creativo y socialmente responsable. “FAUNATTLAN” integra elementos de arte digital, programación, diseño de personajes y audio, alineándose con los principios de la Nueva Escuela Mexicana.
Este logro reafirma el compromiso del TecNM con la formación de profesionales altamente calificados y refleja la calidad del talento estudiantil que representa a México en escenarios internacionales.
Me gusta enFacebook
Síguenos enX
Suscríbase enYouTube