Noticias

Noticias

Docente del TecNM participa en campamento POSiBLE 2020


  • Presenta un proyecto en beneficio de estudiantes que sufren ansiedad o depresión ante el confinamiento por COVID-19.

Agua Prieta, Son., 16 de octubre 2020. TecNM/DCD. Blanca Zazueta Villavicencio, catedrática del TecNM campus Agua Prieta, fue seleccionada para participar en el campamento POSIBLE 2020, a nivel nacional, donde se presentaron más de 70,000 registros de todo el país, pero solo los mejores 100 proyectos resultaron seleccionados.  

La maestra Zazueta Villavicencio, con creatividad e iniciativa, logró destacar a nivel nacional dentro el programa, el cual ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar el emprendimiento innovador en México. 

El campamento POSiBLE consiste en cinco días de talleres, capacitación, mentorías, contacto con el ecosistema del emprendimiento, así como con incubadoras, aceleradoras y aliados, permitiendo el aprendizaje y trabajo intensivo en el desarrollo y mejora de los proyectos, de la mano de expertos en el ámbito. 

Al concluir el campamento, los participantes formarán parte de la comunidad POSiBLE y podrán disfrutar de los beneficios que el esfuerzo de su trabajo brindará a cada uno de los seleccionados.  

Con la actividad, emprendimiento y talento que la caracteriza, la profesora sonorense participa con el proyecto DISAC, el cual, consiste en un dispositivo de adecuación conductual tipo reloj, diseñado para generar hábitos conductuales y una red de distribución (productor, escuelas y especialistas conductuales), a través de la que se atendería una situación de ansiedad o depresión, entre otros.  

El proyecto es de gran impacto y beneficio, sobre todo ante la situación actual de contingencia sanitaria por COVID-19, ya que, una de las necesidades detectadas en los alumnos de todos los niveles educativos (principalmente diagnosticados con TDAH), es la detonación de la ansiedad y depresión. 

El Tecnológico Nacional de México, tiene en su planta docente y de investigadores un numeroso grupo de talentos como la maestra Blanca Zazueta Villavicencio, orgullo del TecNM. 


atec/zfa