Noticias

Noticias

Especialistas proponen mayor cuidado de medio ambiente con economía circular   


  • Imparte TecNM curso sobre economía circular ambiental en modo virtual. 
  • El Campus Acatlán de Osorio busca reforzar el compromiso con el cuidado del medio ambiente. 

Acatlán de Osorio, Pue., 15 de octubre de 2020. TecNM/DCD.Con la intención de crear conciencia y adoptar cambios que contribuyan a reducir el daño al medio ambiente, el Tecnológico Nacional de México, campus Acatlán de Osorio, llevó a cabo una  sesión virtual  de capacitación sobre el concepto de economía circular.   

En el evento, el director del TecNM campus Acatlán, César Santiago Tepantlán, dio la bienvenida a los ponentes y al personal docente, administrativo y comunidad estudiantil que se unió a este foro virtual, cuyo objetivo fue compartir ideas para cambiar la forma en la que actualmente producimos y consumimos. 

Con el título de “El futuro del Impacto Social y Economía Circular” y a través de la  fundación Global Thinking, los especialistas Rodolfo Arenas y Grecia Bárcena, dieron a conocer que la idea de la economía circular se inspira en la naturaleza en donde NO existe el concepto de desperdicio.  

Asimismo, los ponentes mencionaron que todo lo que la naturaleza genera es un insumo o alimento para otro organismo, y que los seres humanos somos el único “elemento” en el planeta que genera basura, por lo que es urgente que la humanidad ponga en marcha acciones que modifiquen los hábitos y prácticas nocivas con el medio ambiente. 

Cabe destacar, que una de las metas del TecNM es promover la responsabilidad social y conciencia sobre la protección al ecosistema. 

Por último, es por eso que de manera permanente, se implementan acciones a través programas como el Control de Manejo de Residuos Sólidos Urbanos y la iniciativa TecNM: Espacio 100% Libre de Plástico de Un solo Uso, que busca suprimir la generación de desechos plásticos, que actualmente se han convertido en uno de los principales contaminantes del planeta.

 


atec/gml