Noticias

Noticias

Campus Matamoros pone en marcha sistema para ahorro de energía eléctrica     


Matamoros, Tamp., 15 de octubre de 2020. TecNM/DCD. Como parte de las acciones para contribuir al cumplimiento del Sistema de Gestión de Energía (SGEn) impulsado por el Tecnológico Nacional de México, el Campus Matamoros puso en marcha el Sistema Fotovoltaico, el cual permitirá la generación de reportes en tiempo real, por medio de 12 inversores con conexión Wi Fi.  

El TecNM campus Matamoros está comprometido con la reducción del consumo de energía eléctrica, ya que tras la implementación del Sistema se contribuirá en bajar el consumo un 50% en el edificio administrativo y con ello se logrará una reducción del 5% del consumo anual total del plantel, con lo cual trabaja en favor del cuidado del medio ambiente.  

En ese sentido, Flor de los Santos Méndez, coordinadora del SGEn en este plantel tamaulipeco, detalló que está conformado por 180 fotoceldas con una potencia nominal de 330 watts cada una.   

Asimismo, subrayó que se trabaja alineado con la Política Energética del Tecnológico Nacional de México, la cual destaca que, “se establece el compromiso de orientar todas las actividades del Proceso Educativo, hacia el respeto del medio ambiente”. 

Y explicó que será, mediante la implementación de su Sistema de Gestión de la Energía (SGEn) basado en la norma ISO 50001:2018, logrando la mejora continua de su desempeño energético. 

“Utilizando como base el uso eficiente de la energía, asegurando la disponibilidad de la información y de los recursos para alcanzar los objetivos y metas establecidas, así como cumplir con la legislación aplicable en materia energética, coadyuvando a ser uno de los pilares fundamentales del desarrollo sostenido, sustentable y equitativo de la nación”, concluyó.


atec/dgr