Noticias

Noticias

El TecNM abre doctorado en Ciencias Ambientales en Quintana Roo  


Cancún, Q.R., 14 de octubre de 2020. TecNM/DCD. Como parte del plan de ampliar la oferta educativa, el Tecnológico Nacional de México, abrió el doctorado en Ciencias Ambientales en el estado de Quintana Roo, que inicia gracias a la colaboración de los Campus Chetumal y Cancún y será impartido por docentes e investigadores de ambas instituciones.  

La inauguración virtual del nuevo doctorado en Ciencias Ambientales, recibió a los primeros cinco estudiantes provenientes de los campus de Chetumal y Cancún, así como al personal académico que se encargará de trazar el nuevo rumbo académico del TecNM en la entidad, ante la necesidad de formar recursos humanos de alto nivel en esa entidad. 

Durante el evento, Xóchitl Carmona Bareño directora del campus Cancún y Mario Vicente González Robles, director del campus Chetumal, coincidieron en que el nuevo posgrado, contribuirá en la solución de problemas ambientales y sociales de la región con un enfoque interdisciplinario, en donde ambas instituciones sumarán esfuerzos institucionales en materia de desarrollo sustentable e investigación científica.  

Sobre este anuncio de nueva oferta educativa, Carmona Bareño, recalcó que “este es un momento muy importante para el TecNM en el estado de Quintana Roo, ya que se trabajará coordinados para impulsar la economía y el desarrollo profesional de los quintanarroenses”. 

Agregó, con el nuevo posgrado se contribuirá con el conocimiento científico y tecnológico de las Ciencias Ambientales.   

En tanto, el maestro González Robles, destacó que es un orgullo para los Campus dar por iniciado el nuevo doctorado, lo que dará como resultado la consolidación del TecnNM a nivel nacional”.  

El TecNM en sus campus Chetumal y Cancún ofrece a partir del semestre 2020-2021, el doctorado en Ciencias Ambientales, programa que cuenta con un núcleo académico de alta calidad con el 50 por ciento de sus investigadores en el Sistema Nacional de Investigadores.  

Perfil de ingreso:  

Los aspirantes a ingresar al programa de doctorado en Ciencias Ambientales deberán ser:  

- Estudiantes con iniciativa, habilidades de investigación y con capacidad de generar nuevas ideas, aplicando conocimientos y experiencias adquiridos durante su formación de maestría.  

- Habilidades para trabajar en equipo.  

- Deberán buscar el equilibrio personal actuando con honestidad, responsabilidad y ética.  

Perfil del Egresado  

- Desarrollar y/o implementar proyectos en el área de Ciencias Ambientales, con liderazgo y actitud crítica que promueva la participación multi e interdisciplinaria.  

- Diseñar procesos eficientes y sustentables, tendientes a mitigar el impacto sobre el ambiente.  

- Contribuir a la mejora e innovación de procesos de prevención y control de la contaminación ambiental.  

-Vincularse con el sector académico, industrial y gubernamental para atender la problemática ambiental.  

- Aplicar la cultura del desarrollo sustentable en todas las actividades de su ejercicio profesional.


atec/dgr