Noticias

Noticias

Campus Morelia sede de concurso de Ciencias Básicas ANFEI 


Morelia, Mich., 14 de octubre de 2020. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México campus Morelia, recibió a 36 instituciones de educación superior de manera virtual, para participar en la ronda eliminatoria del 7º Concurso de Ciencias Básicas de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI). 

Cada institución participó con un equipo de tres estudiantes y un académico como asesor, en el caso del TecNM campus Morelia, el equipo de Luis Enrique Heredia Piñón, Juan Manuel Gutiérrez García, Oscar Baltazar Godines Torres, de las carreras de Ingenierías Mecánica, Bioquímica y Mecatrónica, respectivamente, fueron asesorados por los docentes Norma Liliana Sotelo García y Fabián Ortega Vargas.  

Sobre esta competencia en línea, José Luis Gil Vázquez, director del TecNM campus Morelia, destacó que, ante la nueva normalidad, la institución ha trabajado para mantener activas todas las actividades académicas de manera virtual, “debido a la contingencia sanitaria los encuentros estudiantiles se adaptaron para realizarlos a la distancia, ya que se enriquece la formación profesional de las y los estudiantes”.  

En tanto, el director de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México y presidente de la ANFEI, Carlos Agustín Escalante Sandoval, reconoció que los ingenieros fundamentan su quehacer profesional desde el dominio de las Ciencias Básicas, “es por ello que estos encuentros refuerzan los conocimientos adquiridos en las aulas”.  

Agregó, “la ANFEI organiza el encuentro, con el objetivo de reconocer a los mejores estudiantes de ingeniería por su excelencia en el dominio y la aplicación de las ciencias básicas, específicamente en Matemáticas, Física y Química, así como el trabajo del personal académico en la enseñanza de las mismas y las instituciones a las que pertenecen”.

 


atec/dgr