Noticias

Noticias

El TecNM asume el compromiso para consolidar la Educación Superior: Fernández Fassnacht    


  • Legisladoras, legisladores, rectores, catedráticos, especialistas e investigadores, analizaron la iniciativa de nueva Ley de Educación Superior.  

Ciudad de México, 15 de septiembre de 2020. TecNM/DCD. Con el objetivo de establecer las bases para construir la nueva Ley de Educación Superior y realizar una prospectiva de los alcances ante los nuevos retos en la materia, las Comisiones de Educación de las Cámaras de Senadores y Diputados realizaron el Foro Virtual para el Análisis de la legislación Secundaria en Materia de Educación Superior.  

Durante el encuentro, Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México, señaló que el acceso a la educación es un derecho universal, vital para el desarrollo de la economía, es por ello que la Instituciones de Educación Superior deben trabajar para garantizar igualdad, equidad, universalidad, inclusión y laicidad. 

“Es nuestra responsabilidad consolidar la educación superior en México de cara a las nuevas necesidades que enfrentamos”, enfatizó.

Del mismo modo, señaló que, “la próxima aprobación de la Nueva Ley de Educación Superior, generará certidumbre para dar respuesta a las necesidades y retos en el sector educativo, específicamente en la autonomía universitaria y establecer un sistema mejor coordinado, más integrado y con mayores capacidades de innovación permanente”.  

Los presidentes de las Comisiones de Educación de la Cámara de Senadores y Diputados, Rubén Rocha Moya y Adela Piña Bernal, respectivamente, coincidieron que el propósito de los foros es recoger las aportaciones de las diferentes instituciones educativas, ya que son las encargadas de poner en práctica los acuerdos que emanen de la nueva Ley.  

Legisladoras, legisladores, rectores, catedráticos, especialistas e investigadores, analizaron la iniciativa de nueva Ley de Educación Superior y debatieron temas referentes al financiamiento, transparencia, autonomía universitaria, estabilidad laboral, entre otros.  

En el marco del parlamento abierto, resaltaron, la necesidad de establecer una estructura para fortalecer la educación a distancia y atender la demanda de la Educación Superior Tecnológica de calidad y equidad.  

 


atec/dgr