Noticias

Noticias

Signa TecNM alianza con el SIAPA en Tepic 


  • Se impulsan proyectos en materia hidráulica que beneficien al municipio, con la participación de docentes y estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil del TecNM campus Tepic. 

Tepic, Nayarit, 15 de septiembre de 2020. TecNM/DCD. Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de la sociedad nayarita, el Tecnológico Nacional de México, campus Tepic, llevó a cabo una firma de convenio de colaboración con el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) de la región. 

Lo anterior, creará un marco de colaboración académica, científica y tecnológica para realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos de nuestra comunidad. 

Es así que, parte de las acciones a desarrollar, será la elaboración de proyectos en materia hidráulica que beneficien al municipio, con la participación de docentes y estudiantes de las carreras de Arquitectura e Ingeniería Civil del TecNM campus Tepic. 

En su intervención, el director de la institución nayarita, Manuel Uribe señaló que para las instituciones educativas es importante el trabajo colaborativo y la suma de esfuerzos entre las instituciones, para lograr resultados en beneficio de la población y de la comunidad tecnológica, ya que se prevé que estudiantes, docentes participen con proyectos de investigación. 

Por su parte, el presidente municipal de Tepic, Javier Castellón destacó que con la esta alianza, la población se beneficiará con el desarrollo de acciones y proyectos en materia infraestructura hidráulica y saneamiento. 

En la firma del convenio, participó como testigo la diputada y también egresada del TecNM campus Tepic, Geraldine Ponce, quién comentó que ha realizado equipo desde el Gobierno Federal para la aplicación de recursos en materia de infraestructura hidráulica que beneficien a las poblaciones de la región que tanto lo necesitan. 

Atendiendo los protocolos de sana distancia, al evento asistieron el presidente municipal de Tepic, Francisco Castellón Fonseca, la diputada federal, Geraldine Ponce Méndez, el director de SIAPA, Oscar Medina López y el director del TecNM campus Tepic, Ángel Uribe Vázquez.  

Para el TecNM, este tipo de colaboraciones con el sector social ratifica el compromiso de la institución en formar jóvenes comprometidos con la sociedad mediante proyectos que aporten un cambio significativo en la sociedad del estado de Nayarit.


atec/gml