Noticias

Noticias

Estudiante de Nanotecnología del TecNM se titula de forma remota    


Cd. Hidalgo, Mich., 14 de septiembre de 2020. TecNM/DCD. Judith Andrea García Martínez, es la primera estudiante del Tecnológico Nacional de México, campus Ciudad Hidalgo, en obtener su grado académico como Ingeniera en Nanotecnología, de manera virtual. 

Utilizando la plataforma Meet, la estudiante presentó un trabajo final de tesis titulada: “Evaluación de la generación de hidrógeno en aleaciones nanoestructuradas SN-AL-CU y ZN-AL-CU sintetizadas por molienda mecánica”, que realizó durante la contingencia sanitaria causada por el COVID-19. 

Cabe mencionar que proyectos como el que presentó Andrea García, se realizan de manera continua en colaboración con docentes investigadores de las diferentes facultades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, lo que fortalece la vinculación académica entre ambas instituciones de nivel superior.  

Al escuchar que su tesis fue aprobada de manera unánime, la sustentante agradeció la oportunidad que brinda el TecNM Ciudad Hidalgo al abrir espacios virtuales para continuidad académica de su comunidad. 

En el acto protocolario fungieron como sinodales, como presidente Saúl Tapia Reynoso; Yaned Milagros Acosta, secretaria, y Rafael Espino San Pedro, vocal titular; así como Gerardo Antonio Rojas Trejo, profesor investigador de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y asesor de la recién titulada. 

En la presentación del trabajo recepcional estuvieron como invitados Manuel Chávez Saénz, director de los Institutos Tecnológicos Descentralizados del TecNM, y Nicolás Zalapa Vargas, director de Educación Media Superior y Superior del estado de Michoacán, quienes leyeron el Código de Ética a la nueva profesionista.   

También estuvo presente el director general del Campus Ciudad Hidalgo, Javier Irepan Hacha, así como personal directivo y familiares de la alumna.  

Por su parte, el titular de los tecnológicos descentralizados, Manuel Chávez, expresó que en estos tiempos difíciles, el apoyo de la familia resulta fundamental para que alumnos como tú, concluyan de manera satisfactoria sus estudios.  

Agregó que, “hoy toca adaptarnos y esa puede ser la diferencia entre un resultado positivo o negativo, por eso agradezco a la comunidad del Campus Ciudad Hidalgo que ha hecho posible que los estudiantes continúen sus estudios, bajo estas medidas de seguridad sanitaria”.  

Chávez Sáenz, dijo sentirse orgulloso de que otro instituto se sume a estas labores de adaptar sus procedimientos a la nueva normalidad.


atec/zfa