Noticias

Noticias

Innovando en la Educación Agropecuaria: Foro virtual TecNM – UdeC 


  • Comparten México y Colombia experiencias y desarrollo tecnológico en áreas agropecuarias y forestales. 

Ciudad de México, 14 de septiembre de 2020. TecNM/DCD. Con el objetivo de trabajar en un diálogo cercano con los campus de vocación agropecuaria y forestal, catedráticos del Tecnológico Nacional de México (TecNM) y de la Universidad de Cundinamarca (UdeC) realizaron, de manera virtual, el 1er. Foro Internacional Agropecuario FIAGRO 2020, con expertos en agronomía y otras áreas afines. 

En el encuentro científico participaron más de 2000 estudiantes, docentes, directivos e investigadores de México y Colombia, quienes compartieron vía Microsoft Teams experiencias y desarrollo tecnológico en las áreas agropecuaria y forestal. 

Bajo el esquema de simposio y con el lema “Innovando en la Educación Agropecuaria”, los especialistas académicos presentaron 8 conferencias, entre éstas: “Agricultura sobre labranza mínima en trigo y maíz”, dictada por Gilberto Rodríguez Pérez, investigador del Campus Valle del Yaqui. 

“Requerimientos nutricionales y eficiencia alimenticia de bovinos cebú y productores de carne en Yucatán, México”, presentada por el docente José Valentín Cárdenas Medina, del Campus Tizimín; así como “Agroquímicos y su impacto ambiental”, dictada por la especialista en Biotecnología Susana Saucedo Ríos, del Campus El Llano. 

Además, por la réplica de información se realizaron 18 publicaciones en internet en nuestro país, teniendo una repercusión de interacción promedio de 14,000 personas. 

Con estos alcances se beneficiaron las y los participantes de las áreas de Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable, Ingeniería en Biotecnología y la Licenciatura en Biología del TecNM y sus correspondientes de la UdeC, en Colombia. 

El evento fue organizado por el cuerpo académico de Sustentabilidad en los Agroecosistemas del Campus Tizimín, personal docente y directivo del plantel, para conocer diferentes modelos de formación integral de ambas instituciones. 

El 1er. Foro Internacional Agropecuario FIAGRO 2020 se llevó a cabo en el marco de la firma del convenio de colaboración celebrado de manera virtual entre el TecNM y la UdeC, para sumar fortalezas en áreas de investigación, docencia e intercambio académico.


atec/zfa