Noticias

Noticias

Asume TecNM compromiso con educación de calidad y equidad  


  • El TecNM campus Tlatlauquitepec cumplió su décimo aniversario, formando profesionales para impulsar el desarrollo regional en el estado de Puebla.   

Tlatlauquitepec, Pue., 11 de septiembre del 2020. TecNM/DCD. Siguiendo con la misión de ofrecer educación a nivel superior de calidad y jóvenes con formación integral, el Tecnológico Nacional de México, campus Tlatlauquitepec, celebró su décimo aniversario en la ciudad de Puebla. 

Fue el  20 de mayo de 2010, cuando el  TecNM campus Tlalauquitepec, inició su primer ciclo escolar el 6 de septiembre de 2010, ocupando provisionalmente las instalaciones del COBAEP en un turno vespertino. 

Empezó atendiendo a una matrícula de 42 estudiantes en los tres programas educativos autorizados: Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable y Contador Público, con la participación de seis docentes, dos administrativos y una persona de apoyo.  

Para el 25 de noviembre de 2010, fue colocada la primera piedra de la Unidad Departamental Tipo III que edificaría al TecNM campus Tlalauquitepec. La inauguración de las primeras instalaciones de la institución, se llevaron a cabo el 22 de enero de 2013, teniendo un significado para la comunidad tecnológica. 

Cabe mencionar, en noviembre de 2018, se inauguró otra nueva unidad académica y una cancha de usos múltiples para actividades deportivas. Asimismo, se cuenta con una certificación  en la norma ISO9001:2015. 

De igual forma, a través de Multisitios del TecNM se realizó la  certificación en la norma NMX-R-025-SCFI-2015 del Sistema de Gestión de Igualdad de Género y No Discriminación (SGIG) y se logró acreditar la carrera de Contador Público. 

Actualmente, el campus poblano cuenta con una matrícula de 700 estudiantes distribuidos en las carreras de Ingeniería en Acuicultura, Ingeniería en Innovación Agrícola Sustentable y Contador Público, y sus egresados se encuentran prestando sus servicios profesionales en diversas empresas e instituciones reconocidas del sector público y privado en todo el país. 

Con estas acciones, el TecNM sigue consolidándose como una institución de educación superior de prestigio y en constante crecimiento, preparando a  los jóvenes poblanos como profesionistas capaces de incidir en el desarrollo de la región, del estado y del país.


atec/gml