Noticias

Noticias

Inaugura TecNM Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial en Celaya    


  • Los exhorto a que emprendan proyectos de gran alcance en este centro, para que el CEVIDE se convierta en el futuro próximo en un referente nacional de vinculación e innovación”, comentó, Fernández Fassnacht. 

Celaya, Gto., 10 de septiembre de 2020. TecNM/DCD. Con la puesta en marcha del Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (CeVIDE), se ratifica el compromiso del Tecnológico Nacional de México de promover actividades en las áreas de ciencia y tecnología, con el objetivo de impulsar el desarrollo regional y social a través de proyectos innovadores, puntualizó Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM durante la inauguración del nuevo edificio. 

En el acto protocolario, el director general del TecNM, subrayó que derivado del trabajo en conjunto del Tecnológico Nacional de México y el Gobierno de Guanajuato, la comunidad tecnológica del CRODE Celaya contará con espacios de calidad, para formarse con una educación pertinente y con excelencia académica. 

“Con esta obra, el Tecnológico Nacional de México refrenda su compromiso de alinear su quehacer institucional con la consolidación de una nación más competitiva y próspera, pero también más justa y equitativa”, enfatizó Fernández Fassnacht. 

Aseguró, que “uno de los más altos propósitos de las instituciones de educación superior contemporáneas, es el de promover que los procesos de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación que llevan a cabo, tengan una repercusión positiva y benéfica para la sociedad, es por ello que el TecNM tiene la responsabilidad de desarrollar estrategias sostenibles que contribuyan a mejorar las condiciones económicas y sociales de México”. 

“Los exhorto a que emprendan proyectos de gran alcance en este centro, para que el CEVIDE se convierta en el futuro próximo en un referente nacional de vinculación e innovación”, comentó.  

El Centro de Vinculacion para la Innovación y Desarrollo Empresarial, tiene 4 ejes de impacto nacional: 

  • Social. Donde se contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población del país, a través de la capacitación especializada y el apoyo emprendedores, para contribuir en la creación de proyectos de alto impacto. 
  • Investigación. Se busca generar nuevos conocimientos para desarrollar tecnología aplicada y contribuir con el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, apoyandose de los recursos humanos de alto nivel, para la atención de las necesidades de la sociedad mexicana. 
  • Económico.  Con la oferta de los servicios tecnológicos se impulsará el desarrollo económico de las empresas y de los profesionistas, ya que se busca generar empleos y una mayor derrama derrama económica en la región. 
  • Tecnológico. Por medio de la vinculación con los sectores empresariales, se fomentará el desarrollo nacional principalmente de la PYMES y emprendedores. 

atec/dgr