Noticias

Noticias

Entregan equipo de cómputo en Campus Norte de Nayarit 


Ruiz, Nayarit, 09 de septiembre de 2020. TecNM/DCD. En este regreso a clases, el Tecnológico Nacional de México, campus Norte de Nayarit, recibió del Gobierno Federal, equipo de tecnología para equipar los laboratorios de Red y Cómputo, y con ello fortalecer la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones. 

Con la entrega del equipamiento se permitirá robustecer la infraestructura del campus y mejorar la calidad en la prestación de servicios en beneficio de estudiantes nayaritas del TecNM.  

“Gracias a este equipamiento se podrán realizar proyectos tecnológicos para brindar soluciones a las diferentes necesidades de nuestro entorno en la región Norte del Estado, en apoyo a la agricultura, junto a otros sectores de interés en Nayarit”, destacó la directora, Mirza Yaneth Navarro Torres. 

De igual manera, los estudiantes contarán con lo último en tecnología para realizar sus prácticas, capacitándose y llevar a cabo proyectos, con la finalidad de que sean profesionistas de calidad altamente competitivos en el país, agregó Navarro Torres. 

En el marco del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM2019), la Secretaría de Educación Pública destinó al campus, los recursos para llevar a cabo dicho proyecto de equipamiento, con licitación del Instituto Nayarita para la Infraestructura Educativa (INIFE), comentó la titular. 

Con esta inversión se adquirió equipos de cómputo de última generación, pantallas para aulas e impresoras 3D, mesas de trabajo, gabinetes de almacenamiento, bancos para laboratorio y sillas, así como diversos sistemas arduinos, entre otros. 

Todo esto con la finalidad de fortalecer la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones, así como fortalecer el Centro de Cómputo, Centro de Información y el taller de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial del TecNM campus Norte de Nayarit.


atec/zfa