Noticias

Noticias

Estudiantes del TecNM se especializan en Centro de Inteligencia Artificial


Chihuahua, Chih., 29 de julio de 2020. TecNM/DCD. A pesar de estar en medio de pandemia por COVID-19, estudiantes del TecNM campus Chihuahua, concluyen en línea un curso de especialización certificada en Coursera, dentro del programa “Train the Trainers” del IA. Center (Centro de Inteligencia Artificial), en Juárez, Chihuahua.

Con la finalidad de prepararse en temas de tecnología avanzada, 15 estudiantes chihuahuenses han concluido exitosamente y de manera virtual 10 cursos de dos distintas especializaciones en Coursera, una reconocida plataforma educativa universitaria que comenzó a desarrollarse en la Universidad de Stanford.  

Este grupo estudiantil recibió una beca para iniciar el programa de capacitación “Train the Trainers”, impartido durante 4 semanas desde el nuevo Centro de Inteligencia Artificial de Chihuahua, IA.Center, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del gobierno del Estado de Chihuahua.

Los alumnos forman parte de un grupo de 53 becarios en la ciudad Chihuahua, que son coordinados por Alberto Pacheco, docente de este plantel. 

Sobre este nuevo programa del IA. Center, ofrece diversas especializaciones para certificarlos en Python, AI, Machine Learning, IoT, Cloud Computing y Data Science, impartidas en la plataforma Coursera. 

A nivel estatal, entre los primeros estudiantes del TecNM que han logrado certificarse en las dos primeras especializaciones, destacan los recién egresados del Campus Chihuahua

  • Ever Alejandro Flores Ávila (Maestría en Mecatrónica)
  • Pablo Cano Fuentes (Maestría en Mecatrónica)
  • Alberto Cano Fuentes (Ing. Electrónica)
  • Joshua Alexandro Villalobos Pascal (Ing. Electrónica)
  • Gabriel Alejandro Delgado (Ing. Electrónica)
  • Pedro Abimael Padilla Rueda (Ing. Industrial) 

En este programa del IA. Center participan más de 350 estudiantes de diversas universidades de Chihuahua y Cd. Juárez, donde en una segunda etapa, los participantes más destacados serán seleccionados y recibirán una beca de instructor para impartir cursos de programación a jóvenes de nivel preparatoria en el estado de Chihuahua, a partir del mes de septiembre hasta marzo del 2020, como parte de una de las estrategias de formación de talentos para la transformación digital. 

Esta es la primera etapa del programa y los estudiantes podrán participar en la etapa siguiente, en donde podrán practicar sus conocimientos y ser capacitadores para replicar los cursos a nivel preparatoria. 

Para consultar información acerca de este programa, se encuentra disponible en el portal http://IA.Center 


atec/zfa