Noticias

Noticias

Desarrolla TecNM paquete de equipos para evitar contagios por COVID-19    


Coatzacoalcos, Ver., 27 de julio del 2020.TecNM/DCD. Tras 120 días de brindar apoyo a la sociedad veracruzana ante la pandemia de COVID-19, el Tecnológico Nacional de México, campus Coatzacoalcos, elaboró más de 6 mil caretas, 200 mascarillas con filtros especiales, 4 arcos sanitizantes y un prototipo de respirador artificial, aplicando la ingeniería al servicio de la salud pública del estado. 

La jornada de trabajo de los especialistas tiene como propósito la protección del personal médico que atiende a los pacientes enfermos por el coronavirus, como una labor solidaria ente la crisis sanitaria que se vive en Veracruz.     

Asimismo, se sigue otorgando un servicio a la comunidad con una aplicación móvil, que lleva por nombre “INSUMOS”, la cual brinda apoyo a través de la entrega de víveres a familias que han sido afectadas económicamente. 

Por otro lado, tres docentes del TecNM campus Coatzacoalcos, participaron en la presentación de la Línea de Asistencia COATZACOVID, proyecto desarrollado junto con médicos de la región para dar asistencia médica a través del 800 953 1503, a personas que presentan los primeros síntomas del coronavirus. 

Por último, se destaca el reconocimiento público que hizo el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, durante su informe de resultados Julio 2020, en donde felicitó a la comunidad tecnológica por el compromiso que ha asumido el TecNM ante la contingencia sanitaria por el COVID-19. 


atec/gml