Noticias

Noticias

Estudiantes Sudcalifornianos del TecNM obtienen su título en línea ante coronavirus    


  • El TecNM campus Los Cabos, realizó el primer acto protocolario de titulación de cinco estudiantes de las carreras de Turismo, Ingeniería Civil y Gastronomía, como parte de las actividades académicas de inicio de la Nueva Normalidad.  

San José del Cabo, B.C.S., 27 de julio del 2020.TecNM/DCD. Con el objetivo de dar continuidad  al proceso de titulación de la generación 2015-2019 durante la contingencia por COVID-19, el Tecnológico Nacional de México, campus Los Cabos, llevó a cabo la nueva modalidad de ceremonias de titulación a distancia. 

Es así que, el TecNM campus Los Cabos organizó reuniones virtuales a través de la Coordinación de Titulación y Dirección Académica.  

Para esta ocasión, se realzaron los primeros cinco de doce actos protocolarios virtuales, en los cuales se tomó protesta a: 

  • Cervantes Romero Yamileth de la Licenciatura en Turismo,  
  • Mendoza González Edwin Brandom de  Ingeniería Civil,  
  • Sánchez Delgadillo Myrna Nallely de  Gastronomía, 
  •  Bello Vargas Miguel Ángel de  Gastronomía 
  • Avilés Villegas Víctor Alejandro de Ingeniería Civil,  

Los egresados, recibieron la aprobación del Trabajo Profesional por parte del jurado en un protocolo inédito es esta región del país.  

Mientras se desarrolló este evento, el director del TecNM campus Los Cabos, Adalberto Pérez Pérez, reconoció a los nuevos licenciados e ingenieros en nombre de toda la comunidad, por su perseverancia para culminar sus estudios  y profesionales. 

Así mismo, Adalberto Pérez, felicitó a los padres de los egresados por el apoyo brindado a los nuevos profesionistas, quienes concluyen su carrera profesional en el Tecnológico Nacional de México, campus Los Cabos.   

También, reconoció el trabajo de los organizadores de las sesiones: la directora académica y de investigación, Tamara Alejandra Montalvo Arce, el subdirector académico, Marco Antonio García Álvarez, al coordinador de la Oficina de Titulación, José Roberto De la Peña Collins, así como al responsable técnico, Jesús Manuel Hernández Pérez y la Jefa del Departamento de Difusión y Concertación, Nallely Castillo Avilés. 

Así como, a quienes fungieron como presidentes, secretarios o vocales durante los cinco actos protocolarios, Ariadna Colette Perpuli Ceseña,Nelly Ruth Solís Granados, Claudia Díaz Zavala, Rebeca Hernández Nieto,Jessica Alcántara Rivera, Ángel Alejandro Paredes Rodríguez, David Hernández Valdez, Juan Luis Alvarado Cruz,Jesús Virgilio Camacho Castro, Fermín Hernández Mendoza y José Manuel Valdivia Montes, a quienes se les reconoce su compromiso hacia la institución y su comunidad tecnológica. 

Con acciones como estas, en medio de la pandemia, el TecNM cumple su compromiso con los jóvenes que buscan superarse en el ámbito profesional, para que en un futuro se conviertan en factores del desarrollo en su lugar de origen. 


atec/gml