Noticias

Noticias

Realiza CIIDET primera titulación de especialidad a distancia


  • El TecNM campus CIIDET llevó a cabo la primera titulación virtual de Especialización en Investigación Educativa.

Querétaro, Qro., 30 de junio del 2020.TecNM/DCD. En medio de la contingencia sanitaria por COVID-19, el Tecnológico Nacional de México, campus Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (CIIDET), realizó la primera titulación a distancia para obtener el grado de Especialista en Investigación Educativa.

La docente del TecNM del Campus Linares, Guadalupe Trejo Loaiza, cumplió satisfactoriamente en la opción de Tesina: Estudio exploratorio sobre la construcción narrativa de la identidad docente en ingeniería”, con lo cual se convirtió en la primera titulada en esa especialidad con el método virtual.

Durante el evento de titulación, la postulante, defendió la tesina ante el jurado revisor integrado por las docentes Adriana Castillo Rosas, como presidenta, Magda Concepción Morales Barrera, como secretaria, y  Reinalda Soriano Peña, como vocal.

Cabe mencionar, Trejo Loaiza es la primera egresada del CIIDET cuyo acto protocolario de titulación se realizó en la modalidad a distancia, a través de videoconferencia en tiempo real, debido a las medidas de distanciamiento social emitidas por el Gobierno de México.

Durante el acto, la nueva especialista en investigación educativa, dio lectura al Código de Ética y tomó la protesta de ley.

El TecNM, sigue con la continuidad educativa en todo el país, organizando reuniones de trabajo académico, consejos de vinculación, y eventos de graduación y titulación en línea, a pesar de la pandemia por coronavirus.


atec/gml