Noticias

Noticias

Trabaja TecNM campus Linares en fortalecimiento de vinculación académica


Linares, N.L., 30 de junio de 2020. TecNM/DCD. Con el propósito de fortalecer los proyectos desarrollados por estudiantes dentro del Modelo de Educación Dual, el TecNM campus Linares, efectuó de manera virtual la segunda Reunión Ordinaria del Consejo de Vinculación.

María Lourdes Villanueva Chávez, directora este plantel, destacó que la institución ha impulsado este sistema de educación con el objetivo de que las y los estudiantes obtengan una formación académica altamente competitiva.

“Actualmente el campus Linares ha consolidado la vinculación con las empresas Orval Kent y Sillas San Miguel, por lo que la reunión representa la oportunidad de colaborar con otras empresas, a través de proyectos que detonen el desarrollo profesional de la comunidad estudiantil”, señaló Villanueva Chávez.

Como parte de las actividades se aprobaron los ajustes de las sesiones ordinarias del este consejo para el 2020, donde se tomaron en cuenta las medidas de seguridad derivado de la pandemia, por lo que, los miembros realizarán visitas a empresas de manera virtual, para contar con más opciones para el próximo semestre agosto-diciembre 2020.

Asimismo, se estableció que para continuar con los Programas de Residencias Profesionales y Desarrollo de Talentos dentro de la nueva normalidad, se contará con el apoyo de las empresas de la región con el que se busca impulsar las competencias de los estudiantes.

A la reunión se dieron cita Javier Guidi kawas, presidente de COPARMEX y presidente del Consejo de Vinculación; Emma Flores Rodríguez, coordinadora de Desarrollo Humano de la empresa Vernell Insdustries y secretaria ejecutiva del consejo; Fray Martín López Bazaldúa, gerente de planta Productos de Leche San Pablo, comisionario del consejo y los vocales del consejo representando a las empresas de la región, así como autoridades académicas del TecNM campus Linares.


atec/dgr