Noticias

Noticias

Impulsa  TecNM desarrollo del sector energético


Juchitán, Oax., 30 de junio de 2020. TecNM/DCD. A pesar de la pandemia por COVID-19, el Tecnológico Nacional de México, continúa con el impulso al desarrollo del sector energético del país, lo cual se ratificó durante la mesa de opinión virtual ““Transición Energética: Visiones sobre la nueva política energética” que organizó en coordinación con el Clúster Energético del Interoceánico.

Con la continuidad académica en los campus del Istmo y Valle de Etla, fue posible la participación de expertos en el tema energético de la región del Istmo de Tehuantepec, compartieron con docentes, estudiantes y empresarios del sector energético, sus opiniones respecto a los efectos legales de los últimos acuerdos del Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), las implicaciones del acuerdo de confiabilidad a la generación distribuida y la nueva política energética en México.

Coincidieron en la importancia de trabajar hacia una transición energética en el país para alcanzar la transformación de México, por lo cual señalaron que, se debe motivar y generar consciencia en las nuevas generaciones de profesionistas, mediante su inclusión en temas energéticos, además de ser vigilantes en el cumplimiento de los acuerdos del CENACE.

Fernando Antonio Lavín Duarte, presidente del Clúster Energético del Interoceánico A.C., en representación del sector energético de la región, refrendó el compromiso de continuar colaborando con el TecNM para la realización de foros y establecer acciones, con el fin de cumplimentar los objetivos y metas enmarcados por el Gobierno de México, en el marco del Proyecto del Corredor Interoceánico.

Por su parte, a nombre de Enrique Fernández Fassnacht, director general del TecNM, los directores Víctor Manuel Jiménez Cruz y José Manuel Dehesa Martínez, de los Campus Istmo y Valle de Etla, respectivamente, puntualizaron que el Tecnológico Nacional de México continuará impulsando los proyectos derivados del Corredor Interoceánico, empleando las nuevas tecnologías.

Comentaron que, a través de la colaboración de los tecnológicos de la región del Istmo de Tehuantepec, se ofrecen oportunidades a estudiantes y docentes, con el propósito de fortalecer las estrategias educativas en el ámbito energético.


atec/dgr