Noticias

Noticias

Promueve TecNM nuevas tecnologías con seminarios Web


  • Conferencias virtuales, bajo las temáticas de Desarrollo Sustentable, organización de empresas y sobre el uso eficaz de las nuevas tecnologías, con la visión de impulsar las PYMES.

Felipe Carrillo Puerto, Q.R., 26 de junio de 2020. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, campus Felipe Carrillo Puerto, organizó un ciclo de webinars denominado “TI Academy” durante 3 días, que incluyó conferencias, talleres y un torneo de juegos en línea.

El citado seminario Web, estuvo organizado por el departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales del campus quintanarroense, como el propósito transmitir temáticas y desafíos del ámbito laboral actual, vinculados con las Tecnologías de la Información, en el cual participaron estudiantes y docentes de  la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, así como público en general con perfil en computación e informática.

Noemí Guadalupe Castillo Sosa, coordinadora general de los Webinars indicó que se tuvo un registro de 300 asistentes, provenientes de los campus de Ixtapaluca, Los Ríos, Apatzingán, Chihuahua, Coatzacoalcos, Champotón, Región de los Llanos, Huachinango, Cuautitlán Izcalli, Hidalgo, Apizaco, Torreón, Santiago Papasquiaro, Valladolid, Cancún, Macuspana, así como del Instituto Politécnico Nacional y representantes del sector empresarial.

Asimismo, informó que se impartieron las conferencias virtuales, bajo las temáticas de Desarrollo Sustentable, organización de empresas y sobre el uso eficaz de las nuevas tecnologías, con la visión de impulsar las PYMES.

Sobre este encuentro académico virtual, el director del Campus Felipe Carrillo Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez, dijo que, “en el TecNM nos estamos adaptando a nuevas circunstancias y nuevas tecnologías, ya que las tecnologías de la información están dando un gran apoyo a que las instituciones y actividades no se detengan a pesar de las adversidades”.

Puntualizó, “en lo particular, el campus Felipe Carrillo Puerto, trabaja en proyectos innovadores, que se adapten a las necesidades de las comunidades para aportar soluciones que generen bienestar”.


atec/dgr