Noticias

Noticias

Estudiantes del Campus Matehuala obtienen segundo lugar en Bécalos en Acción


Matehuala, S.L.P., 25 de junio de 2020. TecNM/DCD. Estudiantes del TecNM campus Matehuala obtuvieron el segundo lugar en la final nacional del programa Bécalos en Acción, con el proyecto “Sustinntec”, el cual busca reducir el desperdicio de agua al bañarse.

El proyecto desarrollado por los estudiantes Stephanie Anabel Ramos Vega, Jesús Miguel Arredondo Quijano, Diana Laura Cárdenas Rocha y Juan Ricardo Beltrán Hernández, consiste en un mecanismo que reduce el desperdicio de agua mientras el usuario espera la temperatura deseada, asimismo, señalaron que se ayuda a las familias, ya que pueden utilizar el agua en otras actividades.

En la final nacional clasificaron 5 equipos de estudiantes, provenientes de instituciones de educación superior, resultando “SUSTINNTEC” premiado con asesorías profesionales para la consolidación del proyecto y sugerencias para su comercialización, así como una beca económica para que cada estudiante ganador pueda continuar o concluir con sus estudios. 

El proyecto sustentable fue acreditado para México Talent Land, evento más grande de Latinoamérica dentro del área de Sistemas y Computación a desarrollarse en Guadalajara.

Asimismo, SUSTINNTEC fue ganador de la ExpoCiencias 2019, en la etapa nacional, donde recibió una beca y acreditación para México Talent Lant 2020.


atec/dgr