Noticias

Noticias

Organiza TecNM regreso de 616 mil 500 estudiantes a la Nueva Normalidad  


  • Es momento de darle la proyección que merece al TecNM, afirmó Luciano Concheiro Bórquez.
  • Fernández Fassnacht exhortó a la comunidad directiva de los 254 campus a trabajar en estrategias para el regreso a clases. 

Ciudad de México, 17 de junio de 2020. TecNM/DCD. Como parte de las acciones estratégicas para la incorporación de 616 mil 500 estudiantes a la Nueva Normalidad, Enrique Fernández Fassnacht, director general del Tecnológico Nacional de México (TecNM), encabezó una reunión virtual con los directivos de los 254 campus del país, con el objetivo de compartir información, iniciativas y coordinar acciones para el ingreso a las actividades académicas. 

Fernández Fassnacht, refrendó el compromiso de mantener una comunicación cercana con la comunidad académica y directiva, con el propósito de establecer los mecanismos pertinentes y seguros para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

Respecto del plan estratégico, dijo “desde la Dirección General del TecNM, trabajamos en acciones conjuntas con las 32 entidades del país, para llegar con las herramientas necesarias y ofrecer certeza y seguridad en el regreso a clases”.

El titular del TecNM, señaló que es necesario esperar la transición a semáforo verde para establecer el calendario escolar, “tendremos la flexibilidad de alinear las actividades de acuerdo a las indicaciones Federales y Estatales”.

A la reunión se dio cita Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de Educación Superior, quien destacó la participación del Tecnológico Nacional de México durante el transcurso de la pandemia, “reconozco el trabajo de los 254 campus durante el transcurso de la contingencia sanitaria, han aportado soluciones a la sociedad para salvaguardar la salud y mantener el bienestar ante la contingencia sanitaria”.

Señaló que no se debe bajar la guardia ante el COVID-19, “debemos seguir enfrentando la contingencia sanitaria a través de reglas específicas para la incorporación a la Nueva Normalidad, enfatizando la importancia de vigilar las medidas de higiene y limpieza, así como la aplicación de las buenas prácticas”.

El Subsecretario de Educación Superior, expresó, “estamos en un momento para aprovechar la nueva realidad, de transformar la adversidad y fortalecer el sentido del Tecnológico Nacional de México, para consolidarlo como la institución más grande de México y darle la proyección que merece”.

Durante el foro virtual, la comunidad directiva presentó  las inquietudes con el objetivo de establecer la ruta de acciones puntuales y unir esfuerzos para llegar preparados a la nueva normalidad y al regreso a clases.


atec/dgr