Noticias

Noticias

Apoyan estudiantes michoacanos a productores del campo


  • Campus Morelia y la FND firman convenio de colaboración para impulsar el desarrollo regional, con la participación de cientos de jóvenes se servicio social.    

Morelia, Mich., 12 de marzo de 2020. TecNM/DCD. A través de acciones que garanticen una educación de calidad, los jóvenes contarán con herramientas para insertarse con éxito al mercado laboral, así lo manifestó José Luis Vázquez, director del TecNM campus Morelia en el marco de la firma de convenio con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero(FND).

El director del TecNM campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, y Juan Ramón Ramírez Monroy, agente estatal Michoacán de FND, coincidieron en que dicha alianza beneficiará a la comunidad estudiantil, ya que permitirá la realización de servicio social, residencias profesionales, asimismo, trabajarán en el desarrollo de proyectos de investigación que fortalezcan su desarrollo profesional y coadyuven a los productores del campo michoacano.

En su intervención, Ramírez Monroy, subrayó que FND tiene como premisa llevar financiamiento y asistencia técnica al campo, “la finalidad de esta banca de desarrollo tiene en su perfil principal elevar el nivel de vida de la población en el campo, de lo contrario, no se cumpliría con el mandato”.

Agregó que, en Michoacán tienen presencia a través de sus siete oficinas ubicadas en Maravatío, Zamora, La Piedad, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Uruapan y en la capital del Estado, donde se apoya en el fortalecimiento de infraestructura para la comercialización de granos, como pueden ser bodegas, silos, entre otros.

Durante el acto protocolario, Omar Aguilar, jefe de Departamento de Vinculación del campus Morelia, precisó que “la institución no cuenta con la carrera de Ingeniería en Agronomía, sin embargo, los estudiantes colaboran en proyectos del campo con instituciones de la entidad, realizan estudios de genotipos de semillas para un mejor aprovechamiento, lo cual favorecerá no sólo al campus Morelia, sino a todas los campus del TecNM en el estado”.


atec/dgr