Noticias

Noticias

Acuerdan sinergia los campus de Nuevo León y Matamoros


Monterrey, N.L., 11 de marzo de 2020. TecNM/DCD. Como parte del fortalecimiento de la cooperación regional del Tecnológico Nacional de México, los campus de Matamoros y Nuevo León, firmaron un convenio de colaboración académica, científica y tecnológica, para desarrollar proyectos que impulsen una educación de excelencia con equidad en beneficio de los futuros profesionales de ambas instituciones.

Mario Alberto Martínez Hernández y Mara Grassiel Acosta González, directores de los campus de Nuevo León y Matamoros respectivamente, destacaron que el convenio fortalecerá los lazos de cooperación en beneficio de ambas comunidades estudiantiles y académicas, con el objetivo de implementar acciones para una formación integral.

La primera línea de acción estratégica consiste en ofertar el programa de posgrado Maestría en Ingeniería del campus Nuevo León, dentro de la retícula del campus Matamoros, detalló Acosta González.

“Para cada uno de los campus que integramos al Tecnológico de Nacional de México es muy importante fortalecer nuestra vinculación institucional, ya que a través de la unión de conocimientos y fortalezas podemos incrementar la cobertura educativa”, señaló la directora del TecNM campus Matamoros.

En tanto, Mario Alberto Martínez Hernández, reconoció que “el convenio impulsará el talento no sólo de los jóvenes, sino también de los docentes, ya que se podrán realizar intercambios, estancias y en este caso específico, iniciamos con el programa de maestría en el campus Matamoros”.


atec/dgr