Noticias

Noticias

Continuará TecNM Campus Morelia ofreciendo educación de calidad en 2021 


Morelia, Mich., 12 de enero de 2021. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México, campus Morelia, inicia este año 2021 con el compromiso de continuar brindando una educación integral de calidad de manera virtual, respetando las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias ante la pandemia por el virus SARS COV-2. 

Al retomar la continuidad académica, esta casa de estudios universitarios, contribuye al desarrollo integral de la sociedad a través de la formación de profesionistas en sus 11 licenciaturas presenciales, 2 licenciaturas en línea y 7 posgrados (profesionalizantes y en ciencias), que inciden en el desarrollo científico, tecnológico, económico y social; a nivel regional, nacional e internacional, tal como lo dicta su Misión. 

Con motivo de inicio de actividades académicas, el director del TecNM Campus Morelia, José Luis Gil Vázquez, resaltó que uno de los objetivos y retos para este año es continuar con la consolidación de las carreras en línea (Licenciatura en Administración e Ingeniería Industrial) y fortalecer los posgrados a través de una mayor vinculación estratégica con otras Instituciones de Educación Superior y Empresas aliadas. 

“Nuestra visión es consolidar nuestro proceso educativo con la sociedad, influyendo en su desarrollo a través de soluciones innovadoras a los problemas científico, tecnológicos, económicos y sociales con egresados de excelencia, reconocidos nacional e internacionalmente. Somos una institución comprometida y estamos seguros y convencidos que es importante poner la técnica al servicio de México y del mundo”. 

El ingeniero Gil Vázquez, detalló que otro de los objetivos es permanecer entre las mejores instituciones formadoras de ingenieros en el país, ya que en el 2020 y por segundo año consecutivo, la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI) entregó reconocimiento al Campus Morelia en la Categoría D; es decir, se trata de la máxima categoría correspondiente a Instituciones, facultades y escuelas consolidadas y con reconocimiento internacional que la considera como una de las mejores escuelas de ingeniería del país. 

En ese sentido, se continuará respetando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades gubernamentales y de salud, así como las disposiciones emitidas por el TecNM, para prolongar la atención a los cerca de 6 mil estudiantes y más de 500 trabajadores docentes y no docentes de la institución.


atec/redacción