Noticias

Noticias

Alumna del TecNM participa como panelista en foros internacionales


  • Estefanía González, estudiante del TecNM campus Sinaloa de Leyva participó en eventos organizados por la Asociación Mexicana de Hidráulica, teniendo una trayectoria de primeros lugares en su formación académica 

Sinaloa de Leyva, Sin., 11 de enero de 2021.TecNM/DCD. Con el objetivo de promover una educación integral en la comunidad tecnológica, el Tecnológico Nacional de México, campus Sinaloa de Leyva, apoya la participación de sus estudiantes en diferentes foros internacionales celebrados de manera virtual.  

Estefanía González, estudiante de esta casa de estudios tecnológicos, destacó durante el año anterior como conferencista por su elevado nivel académico en la carrera de Ingeniería Hidráulica.      

En un primer panel, la joven sinaloense, participó en el mes de septiembre pasado, en el Primer Simposio Internacional de Recursos Hídricos y Ciencias Ambientales teniendo como tema principal: “La visión de los estudiantes respecto a la situación hídrica en México y Latinoamérica” donde interactuó con estudiantes de Colombia, Puerto Rico y de México, mismo que fue organizado por la Universidad de Guanajuato.  

Asimismo, un segundo foro del mes de octubre pasado, fue organizado por la dirección académica-científica de Asociación Latinoamericana Estudiantil de Ingeniería Civil junto a la Asociación Mexicana de Hidráulica, A.C  y el XXXII Consejo Directivo Nacional con el fin de concientizar a los  jóvenes sobre nuestra cultura del agua. 

En este espacio académico, tuvo una destacada participación en el panel titulado “La opinión y propuestas de los jóvenes de Latinoamérica en la cultura del agua”, junto a seis panelistas de Bolivia, Colombia, Paraguay, Guatemala y Costa Rica.   

Cabe mencionar que, Estefanía González se desempeña como presidenta del Capítulo Estudiantil ante la Asociación Mexicana de Hidráulica del TecNM campus Sinaloa de Leyva, mismo que le ha permitió adquirir experiencia en foros científicos, tecnológicos, congresos y en eventos de divulgación científica a nivel nacional e internacional.    

De la misma manera, González Sandoval ha participado en concursos organizados por la Asociación Mexicana de Hidráulica como la Primera reunión de estudiantes sección noroeste, AMH (Asociación Mexicana de Hidráulica) Agua y Sustentabilidad Hídrica. Asistió al Concurso de maquetas y prototipos, presentando la maqueta: Generación de energía sustentable en la presa Guillermo Blake Aguilar, en Mazatlán Sinaloa en diciembre del 2017, donde obtuvo el 1er lugar de la competencia.  

Por último, durante el desarrollo de la Segunda reunión de estudiantes sección noroeste, AMH, la estudiante sinaloense participó en el Concurso de Olimpiada del Concomimiento, realizada en la ciudad de Los Mochis, Sinaloa, en donde también obtuvo el 1er lugar en 2019.


atec/gml