Noticias

Noticias

Consolida TecNM convenios de colaboración en el sureste del país   


  • El TecNM campus Felipe Carrillo Puerto realiza sinergia con los Campus de Comalcalco y Escárcega 
  • Se trabaja en el fortalecimiento de la educación superior, intercambio académico y el uso de laboratorios de los institutos tecnológicos cercanos para el programa de Viajes de Prácticas. 

Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo, 11 de enero de 2020. TecNM/DCD. Con el propósito de dar continuidad a la mejora de la educación tecnológica, el Tecnológico Nacional de México, campus Felipe Carrillo Puerto, firmó convenio de colaboración con sus intituciones hermanas el TecNM campus Comalcalco y Campus Escárcega. 

En la reunión  con el TecNM campus Coacalco, se establecieron bases para: a)Intercambio de experiencias en áreas de interés común y social para fortalecer los servicios de ambas instituciones; b) Establecer las bases de colaboración, organización, asesorías y capacitación; c)Participación de personal académico y administrativo en cursos, talleres y seminarios que realicen ambas instituciones, a fin de cumplir con el objeto del presente instrumento legal; d) Organización conjunta en talleres y seminarios académicos y el, e) Intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos que apoyan la docencia y la investigación. 

En su intervención, el director del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto, Diego Briceño Domínguez señaló que se realizaron reuniones previas del plan de trabajo para consolidar esta firma pues, hay mucho interés para colaborar con los docentes y fortalecer la parte académica, y el intercambio y uso de laboratorios de los institutos tecnológicos cercanos para el programa de Viajes de Prácticas. 

Por su parte, el director del TecNM campus Comalcalco, Julio César Cabrales de la Cruz, indicó que hay un interés en acercarse a los tecnológicos descentralizados para que la región Sur-Sureste se pueda integrar a los grandes proyectos nacionales que están marcados en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Plan Estatal con mismo propósito.   

Asimismo, con las carreras que se ofertan en el TecNM campus Comalcalco y Campus Carrillo Puerto se podrán atender con servicios profesionales de calidad las demandas que surjan de grandes proyectos como el Tren Maya y la Refinería Dos Bocas. Adicionalmente, Julio Cabrales mencionó que se podrán fortalecer los intercambios para el uso del Laboratorio de Gastronomía y el Centro de Innovación Tecnológica y de Emprendimiento y talleres equipados como Mectrónica, Electrónica y Gestión Empresarial. 

A la firma de convenio presencial, acudieron por parte del TecNM campus Comalcalco el encargado de la Dirección de Planeación y Vinculación, Juan López Wade, el encargado de la Subdirección de Servicios Administrativos, Alfonso González Vázquez, Por parte del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto asistieron Lucero Castillo Barrera, subdirectora de Planeación, Anabel Pinzón de la O, subdirectora académica y Mary Carmen Martín Pech, subdirectora de Vinculación. 

Por otro lado, de manera virtual también se celebró un convenio de vinculación entre el TecNM campus Felipe Carrillo Puerto y el TecNM campus Escárcega, que tiene por objeto establecer los términos y condiciones conforme a los cuales se coordinarán acciones para llevar a cabo programas, proyectos y actividades académicas, de investigación, de vinculación y culturales, para la consecución de metas de alto desempeño, en áreas de interés común. 

En el evento estuvieron presentes el director del TecNM campus Escárcega, Luis Ramón Carrillo Ortegón, y el director del TecNM campus Felipe Carrillo Puerto, Diego Ramón Briceño Domínguez. 

Por último, Diego Briceño reafirmó la importancia de mantener la vinculación con Tecnológicos hermanos para fortalecer el intercambio de buenas prácticas, el aprovechamiento de instalaciones y laboratorios, así como enriquecer el conocimiento académico.


atec/gml