Noticias

Noticias

TecNM, la escuela de ingeniería para emprendedores de clase mundial  


  • Docente del Campus Zacatepec imparte conferencia magistral para motivar a estudiantes en la creación de empresas en la etapa universitaria.   

Zacatepec, Mor., 08 de enero de 2021. TecNM/DCD. Tomás Emmanuel Higareda Pliego, docente del TecNM campus Zacatepec, presentó la conferencia magistral “La (i+d) en los proyectos estudiantiles: ¿Cómo iniciar tu empresa mientras estudias?” en tres diferentes eventos académicos virtuales, regionales, nacionales e internacionales.  

El docente adscrito al departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales del campus Zacatepec, expuso la labor que ha realizado a lo largo de ochos años de experiencias al frente de laboratorio de robótica de la institución, donde se exponen las actividades que han impulsado a estudiantes a continuar los proyectos de su programa educativo y crear sus propias empresas.  

Durante la conferencia en la modalidad virtual, los estudiantes participaron con el propósito de conocer las necesidades e inquietudes para dar el siguiente paso hacia el emprendimiento, en donde Higareda Pliego, realizó encuestas para determinar en qué etapa se encuentran las y los jóvenes que tienen alguna PYME.  

Con estas actividades a distancia, se tiene como objetivo principal aproximar a los estudiantes de educación media superior y superior a la ciencia, por medio de conferencias, webinar, exposiciones, talleres, foros, coloquios y demás actividades, y que descubran por medio de expertos científicos, emprendedores e investigadores del mundo real.  

El tecnológico Nacional de México, tiene como misión formar profesionales e investigadores aptos para la aplicación y generación de conocimientos que les proporcionen las habilidades para la solución de problemas, con pensamiento crítico, sentido ético, actitudes emprendedoras, de innovación y capacidad creativa para la incorporación de los avances científicos y tecnológicos que contribuyan al desarrollo nacional y regional.  

En este año de 2021, el TecNM cumple 73 años de una larga historia de vida institucional desde el surgimiento de los primeros tecnológicos en Durango y Chihuahua, y desde entonces ha formado a miles de emprendedores y empresarios que han contribuido al desarrollo económico y social de su lugar de origen. Por ello, el TecNM es considerado como la escuela de ingeniería para emprendedores de clase mundial.


atec/dgr