Noticias

Noticias

Promueve TecNM estudio de las ciencias básicas para atraer estudiantes de ingeniería    


San José del Cabo, B.C., 08 de enero de 2021. TecNM/DCD. Como una estrategia para atraer más estudiantes a las carreras de ingeniería, el TecNM campus Los Cabos, llevó a cabo su tradicional concurso académico de Ciencias Básicas de nivel medio superior, en el cual participan alumnos de las preparatorias del municipio en retos de matemáticas, física y química. 

Este evento tiene como objetivos reconocer e incentivar el esfuerzo, capacidad y preparación de los estudiantes sudcalifornianos en la comprensión y dominio de las ciencias básicas, como son matemáticas, física y química, y reconocer la labor de docentes en la enseñanza de estas ciencias. 

Debido a la emergencia sanitaria del Covid-19, el torneo se desarrolló de manera virtual para salvaguardar la integridad de los organizadores y participantes. El examen se realizó en la plataforma de Educación a Distancia de este campus, por lo cual se reconoció el trabajo realizado por el equipo de docentes y el comité organizador, por lograr que las 6 instituciones participantes y los 7 equipos concursaran con el uso de las nuevas tecnologías.  

Las instituciones participantes fueron el Centro de Estudios Bhakti, Cecyt 03, Colegio de Bachilleres plantel 02, el Instituto Miguel Ángel Herrera, el Liceo Los Cabos y el Centro Escolar Picacho McGregor, quienes están presentes cada año. 

En la inauguración del torneo celebrado en diciembre pasado, estuvieron presentes vía remota directivos y participantes de cada una de las instituciones convocadas, donde el director general, Adalberto Pérez Pérez y el comité organizador, dieron la bienvenida y agradecieron la confianza depositada en esta casa de estudios, además, reconoció el esfuerzo extraordinario al preparar a sus equipos y de aceptar el reto de la modalidad virtual en la que se desarrolló el examen. 

Después de tres horas de trabajo, el jurado calificador integrado por docentes de Ciencias Básicas del Campus Los Cabos, dio a conocer los resultados, quedando como ganadores de los tres primeros lugares: COBACH 02 T.M., Picacho McGregor y el Instituto Miguel Ángel Herrera, respectivamente. 


atec/zfa