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Aumenta TecNM docentes con perfil deseable para mejorar calidad educativa


Comitán de Domínguez, Chis., 07 de enero de 2021. TecNM/DCD. Como parte del programa de impulso a la educación de calidad, siete docentes del Tecnológico Nacional de México, campus Comitán, obtuvieron el reconocimiento al perfil deseable PRODEP en 2020.  

Tras participar en la Convocatoria 2020 del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP), y ser evaluados por un comité externo, conforme a las reglas de operación vigentes, la Dirección General de Superación Académica emitió los resultados en los cuales fueron beneficiados 7 docentes de este Campus chiapaneco.  

Este programa es impulsado por la Secretaría de Educación Pública a través de la Subsecretaría de Educación Superior, con el objetivo de elevar permanentemente el nivel de desarrollo profesional del profesorado. 

Asimismo, se busca profesionalizar a los profesores que realizan actividades de tiempo completo, para que alcancen las capacidades de investigación-docencia, desarrollo tecnológico e innovación, y que, con responsabilidad social, se articulen y consoliden en cuerpos académicos que coadyuven a transformar su entorno. 

En este sentido, los docentes José Godínez Muñoz, Luis Alberto Álvarez Gutiérrez, Gladys Valdés Colunga, María Moramay Muñoz Vargas, Marisa Guadalupe Flores Aguilar obtuvieron el reconocimiento de perfil deseable, con una vigencia de 3 años. 

De igual manera los profesores José Manuel Lázaro Ríos y Marco Antonio Mijangos Sánchez recibieron el apoyo a PTC con perfil deseable. 

Sobre este programa se superación académica, la directora del Campus Comitán, Liliana Patricia Moreno Cancino, entregó los apoyos y reconocimientos, además, destacó que esta casa de estudios cuenta ahora con 13 docentes que tienen tal distinción. 

Con estas acciones se fortalecen las actividades académicas, de investigación y de vinculación, lo que coadyuva en la formación profesional de las y los estudiantes del Tecnológico Nacional de México, señaló la directora.


atec/zfa