Noticias

Noticias

ANFEI reconoce al TecNM Mérida como mejor escuela de ingeniería del país   


  • La obtención del reconocimiento ha sido posible, gracias a logros y avances en materia educativa, así como la calidad y pertinencia de los programas que se ofertan en la institución, afirmó Hebert Díaz. 

Mérida, Yuc., 18 de noviembre de 2020. TecNM/DCD. La Asociación Nacional de Escuelas de Ingeniería (ANFEI), reconoció al Tecnológico Nacional de México, campus Mérida como la mejor escuela de ingeniería del país, en la categoría D, Instituciones, Facultades y Escuelas consolidadas y con reconocimiento internacional en la formación de ingenieros.   

En el marco de la XXV Reunión General de Directores de la ANFEI que se llevó a cabo de manera virtual en la Universidad Politécnica de Guanajuato, el director del Campus Mérida del TecNM, Hebert de Jesús Díaz Flores, destacó que “la obtención del reconocimiento ha sido posible, gracias a logros y avances en materia educativa, así como la calidad y pertinencia de los programas que se ofertan en la institución”.  

Además, puntualizó, “en el campus Mérida el cien por ciento de la matrícula de licenciatura cursa programas educativos reconocidos por su buena calidad, asimismo, más del setenta por ciento de los estudiantes de posgrado cursan programas reconocidos por el Programa Nacional de Posgrado de Calidad (PNPC) del Conacyt, lo que brinda a las y los jóvenes certeza académica para su formación profesional”.  

Díaz Flores comentó que la distinción académica que otorga la ANFEI implica un sólido compromiso y a la vez, constituye un fuerte estímulo para continuar en la ruta de la excelencia y de la mejora continua. 

“El Campus Mérida forma parte de los Institutos y Centros del Tecnológico Nacional de México certificados en el Sistema de Gestión de Igualdad de Laboral y No Discriminación, en modalidad multisitios, y se encuentra en espera de los resultados de la auditoría para obtener el certificado del Sistema de Gestión de Energía, asimismo, cuenta con la certificación TECNM: 100% Libre de Plástico de un solo uso”, enfatizó.  

En tanto, el presidente de ANFEI, René Alejandro Lara Díaz entregó los reconocimientos a las instituciones de educación superior, que obtuvieron dictamen favorable, emitido por la Comisión Evaluadora del organismo.


atec/dgr