Última actualización: 29/09/2022      No. visitas: 546,960


Responsabilidades de los directivos y académicos

DIRECTORES

SUBDIRECTORES ACADÉMICOS O SU EQUIVALENTE

JEFES DE DEPARTAMENTO O SU EQUIVALENTE

ACADÉMICOS

Dar a conocer las estrategias para la continuidad académica.

Indicar el escenario con el cual implementará la estrategia para la continuidad académica y establecer un plan de trabajo con los Jefes de Departamento Académico o su equivalente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados.

Identificar a los académicos que tienen capacitación en estrategias de aprendizaje en línea y/o en la elaboración de materiales con recursos educativos digitales.

Presentar a los estudiantes las actividades planificadas del curso con la finalidad de dar continuidad a sus clases.

Dar seguimiento a la Implementación de las estrategias para la continuidad académica en el campus.

Establecer los grupos de trabajo con los Jefes de Departamento Académico o su Equivalente en los Institutos Tecnológicos Descentralizados y los académicos que cuenten con capacitación en estrategias de aprendizaje en línea. 

Implementar los mecanismos de control y seguimiento del plan de trabajo académico de la gestión del curso de los académicos y estudiantes.

Crear equipos de trabajo con los académicos en los diferentes Programas Educativos que oferte la institución, con la finalidad de implementar el plan de trabajo que incluya las acciones a ejecutar por las academias para atención y seguimiento de los estudiantes.

Implementar un calendario de actividades a desarrollar con los estudiantes, indicando claramente los pasos a seguir y la forma en que se llevarán a cabo las mismas, de acuerdo con el plan de trabajo que haya establecido el Subdirector Académico y el Jefe del Departamento, con base al escenario que aplique la institución.

Asegurarse de la entrega del reporte a la Secretaría Académica, de Investigación e Innovación sobre el impacto de la estrategia implementada en el campus.

Supervisar las estrategias de capacitación y al plan de trabajo que se establezca con los Jefes de Departamento Académico.

Brindar seguimiento a la gestión del curso de cada uno de los académicos.

Dar continuidad y retroalimentar las actividades de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes.